Articulos

Quita reyes y pone reyes

“Él cambia los tiempos y las ocasiones; quita reyes y pone reyes. Da sabiduría a los sabios y conocimiento a los entendidos.” Daniel 2:21 RVA2015.

Dios permitió que las cosas cambiaran en términos de mudanzas de autoridades en la nación dominicana, su determinación ha dejado en un silencio absoluto a muchos y muchas que dentro de su pueblo y fuera de él esperaban otra cosa.

ÉL es Soberano, lo que ha sucedido lo permitió con algún propósito determinado, -quita reyes y pone reyes- -cambia los tiempos y las ocasiones-.

Nada ni nadie puede impedir lo que ÉL haya determinado, ni poder financiero, ni asociación de poderosos, ni ciencia, ni tecnología, ni determinaciones de prensa, lo que él quiera hacer no hay forma de impedirlo.

Él quiso el cambio de gobierno y por esa razón el país se aboca estrenar nuevas caras en la dirección del Estado.

A lo interno de una franja del liderazgo de la Iglesia existen desequilibrios, tribulaciones y frustraciones debido a que apostaron por todo lo contrario a lo permitido por el Señor, y esto debería de servirle de experiencia para que no tomen al pueblo de Dios como caldo de cultivo para alimentar metas humanas, cuestiones de los hombres.

Y la cosa es que el pueblo sabe muy bien quienes son, que por un lado exaltan a Dios y por el otro apuestan a determinados intereses humanistas.

Que le expliquen a la Iglesia ese profundo interés por apoyar cosas con la única finalidad de obtener beneficios a cambio de mezclar lo espiritual con lo carnal, hay que tener definiciones muy claras y cuentas también ante Dios y ante los hombres, “Porque del Señor es el reino y él gobierna sobre las naciones.” Salmo 22:28 NBV.

Esto ha quedado en evidencia en esta coyuntura y a Dios tendremos que dar cuenta, “Por su gran poder gobierna eternamente. Él vigila cada movimiento de las naciones. ¡Que no se levanten contra él los rebeldes!” Salmo 66:7 NBV.

En cierta ocasión dijo el Señor mediante los apóstoles: “Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.” Hechos 5:29 RVR1960.

Apliquemos la enseñanza a nuestras vidas, pidamos perdón a la Iglesia y sigamos adelante con Cristo Jesús.

Dios te continúe bendiciendo. Maranatha.

Fuente:
Pastor Antonio Regalado Natick, Massachusetts, USA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba