En un ambiente de celebración y acción de gracias, Juan Tiburcio Pérez (Obispo Administrativo del Concilio Iglesia de Dios en República Dominicana) dejó posicionado como nuevo supervisor del Distrito Central al pastor Martín Mármol, el pasado 14 de noviembre en el auditorio de la Iglesia de Dios Restaurando Vidas.
El Obispo Nacional del Concilio se hizo acompañar del pastor Héctor Herrera (secretario-tesorero), pastor Persio Paulino (Rector del Seminario Bíblico), Johnny Paredes (Pastor Regional Norte y miembro del Comité Ejecutivo), y el pastor Severo Cordero (miembro del Comité Ejecutivo).
El pastor Mármol, miembro del Comité Ejecutivo y Presidente de la Junta Educativa del Seminario Bíblico de la Iglesia de Dios, releva en esta nueva asignación al Rev. Daniel Louis Frías (quien partió a la presencia del Señor), como Pastor del Distrito Central en Santiago.
Antes del ungimiento y posicionamiento del pastor Martín Mármol, el Obispo Juan Tiburcio compartió un mensaje de la Palabra de Dios, basado en Mateo 5:13, haciendo énfasis a sus homólogos en procurar modelar el carácter de Cristo en la manera de vivir.
«Lo que necesitamos para transformar al mundo es modelar a Cristo y evidenciar lo que él ha hecho en nosotros. Volvamos a la esencia del Evangelio, procurando la unción del Espíritu Santo, en una vida de intimidad con el Padre, en el nombre de Jesús», exhortó el Obispo con la sencillez y carisma que le caracteriza.
El nuevo pastor de distrito agradeció a la máxima autoridad del Concilio por escogerlo para ésta asignación especial, al tiempo de testificar que el propio Daniel Louis Frías ya le había dado su bendición para esa posición.
«Quiero honrar a los hombres que han marcado mi vida ministerial. A Carlos Vicente Barranco quien nos pastoreó en Bonao. A Luis Ortíz por recibirnos en Santiago, de quien aprendimos tantas cosas. Al Rev. Daniel Louis Frías por sus sabios consejos y protegerme en muchas ocasiones. Al Obispo Elvis Samuel Medina quien me introdujo al liderazgo nacional como Director Nacional del Ministerio de Varones. En especial, al Obispo Tiburcio quien nos ha modelado el carácter de Cristo en esta reciente etapa de nuestra vida», externó Martín Mármol.
«Quiero honrar de manera especial a mi esposa Gloria Collado de Mármol quien ha sido una verdadera ayuda idónea para mí, con quien he procreado mis 3 hermosas hijas, gracias a las cuales, hasta ahora, tenemos 4 nietos; y los esposos de mis hijas que son mis hijos», añadió el pastor Mármol.
En el acto de ungimiento y posicionamiento estuvieron presentes el Rev. Osvaldo Torres presidente de la Federación de Pastores Evangélicos de la Región del Cibao (FEPERCI), Juan Francisco Confesor (Director Nacional de la Juventud de la Iglesia de Dios), todos los pastores distritales de Santiago (Alejandro Luna, Victor Arroyo, Julio Gálvez, Misael Feliz); además, el pastor Daniel Mateo (Distrito San Cristóbal), pastor Valdemar Brillante (Distrito Higuey), pastor Francisco Eusebio (Distrito Puerto Plata) y Juan Pimentel (Pastor Regional Santo Domingo Oeste).
También acompañaron en el evento, los honorables regidores Odalys Tejada y Frank Carlos Medina; así como muchos otros pastores y amigos de la Familia Mármol Collado y de la Iglesia de Dios Restaurando Vidas.