Articulos

Los lugares estériles se convertirán en el vientre de los milagros

¡Cuán grande es tu bondad! La reservas para los que te temen, y a la vista de la gente la derramas sobre los que en ti se refugian. Salmos 31:19

Recientemente estaba hablando con alguien sobre una situación en la que se encontraba, que parecía ser ese temido lugar que llamamos «entre la espada y la pared». Cada lugar al que miraba parecía ser un callejón sin salida o una forma que le impedía avanzar o retroceder. Mientras hablaba con ellos, el Señor comenzó a hablar. Primero, recordé a Job, cuando la condición de su vida estaba fuera de sus manos. Su antigua riqueza no pudo salvarlo, su salud le había fallado, sus amigos lo habían traicionado, y sin embargo, declaró estas palabras: «Yo sé que mi Redentor vive, y al final se levantará sobre el polvo» (Job 19:25). Muchos de ustedes pueden encontrarse en posiciones donde necesitan grandemente la ayuda del Señor. Dondequiera que miren, parece haber bloqueos que les impiden avanzar, y retroceder no es una opción. Pueden sentir que no están calificados para el éxito o para lo que necesitan para eliminar los obstáculos, pero esto es lo que el Señor me dijo:

¡YO SOY TU HACEDOR DE CAMINOS!
«Estás calificado para recibir el favor del Señor porque has puesto tu fe en Mí. Una vez más, pon toda tu dependencia solo en Mí. Estoy separando a mis hijos de toda dependencia y falsa esperanza. Tus fortalezas, tus dones y tu capacidad para abrirte paso por ti mismo no te proporcionarán el camino hacia adelante. No confíes en calificaciones mundanas ni en recursos naturales, y no temas tu falta de calificaciones o de recursos. Mi favor abrirá un camino para ti, y cuando lo haga, nadie dudará de que Yo soy el Dios de tu avance. Pon tus ojos completamente en Mí y pon tu confianza y esperanza solo en Mí. Haré que tus lugares estériles cobren vida con fructificación. Debes saber que el nombre “HACEDOR DE CAMINOS” es más que una canción para ser cantada, porque te mostraré que YO SOY tu Hacedor de Caminos».

MI GRACIA ES SUFICIENTE PARA TI
Entonces escuché este verso: «Pero él me dijo: «Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad». Por lo tanto, gustosamente presumirá más bien de mis debilidades, para que permanezca sobre mí el poder de Cristo. Por eso me regocijo en debilidades, insultos, privaciones, persecuciones y dificultades que sufro por Cristo; porque, cuando soy débil, entonces soy fuerte. 2 Corintios 12:9–10

El alarde del hombre está siendo silenciado, y el poder de Cristo será conocido de maneras que nunca podríamos haber imaginado. La gracia y el favor serán tu suficiencia. A medida que humildemente reconozcas tu debilidad, este será el lugar mismo donde el poder de Cristo vendrá a reposar. Los lugares estériles se convertirán en el vientre de los milagros. Las imposibilidades se convertirán en la pista de aterrizaje para el asombro y la maravilla. Y las tierras desoladas votarán con nuevo vino.

LA LUCHA DE ESFORZARSE
¡Sacúdete todo lo que no sea la esperanza de Cristo en ti! Desecha la desesperación, suelta el esfuerzo en tu propia fuerza, y atraviesa la multitud de tus propios pensamientos desesperanzados para que puedas agarrar el borde mismo de Sus vestiduras—luego mira lo que sucede. Su plomada de descanso ha caído y Él está diciendo: «Por tanto, esforcémonos por entrar en ese descanso, para que nadie caiga por el mismo ejemplo de desobediencia» (Hebreos 4:11). Él está diciendo, «Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; seré exaltado entre las naciones, enaltecido sobre la tierra» (Salmos 46:10).

Debemos atravesar el lugar de poner nuestra confianza en nuestras propias fuerzas y habilidades (o en cualquier cosa que no sea Cristo), entonces entraremos en un descanso espiritual que sanará nuestras almas y sanará Su Iglesia. Esta lucha por «esforzarse» (esforzarse por entrar en Su descanso y soltar el esforzarse por la fuerza humana) hará que tu alma verdaderamente entre en el descanso del Señor. Presenciarás y llegarás a CONOCER que Él es Dios, y Él se mostrará como el Dios de tu vida y el Dios que gobierna con justicia y misericordia sobre las naciones. Su poder, gracia y favor están llegando a los lugares débiles y estériles. ¡Solo Él será exaltado en toda la tierra! (Kathi Pelton)

Con amor y oraciones,

Fuente:
Magie de Cano

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba