Articulos

La Paz Que Vence Al Maligno…

Romanos 16:20 (BJ2000) Y el Dios de paz quebrante presto a Satanás debajo de vuestros pies. La gracia del Señor nuestro, Jesucristo, sea con vosotros.

La palabra que hoy Dios quiere depositar en nuestras almas es la PAZ, que tambien es un arma letal contra las tinieblas y todo plan del enemigo.

Que busca dia a dia robarnos la paz que Dios nos dejo y el desea que seamos inestables en todas nuestras areas de la vida y es obvio que en lo espiritual es el blanco a atacar.

Cuando estudiamos la palabra paz en este verso (20), vemos que tiene un siginificado bastante particular.

La palabra Griega EIRENE significa paz, uno, tranquilidad, resto, y tambien significa paz mental.

La escritura desde el principio nos enseña sobre aquel queda paz, tranquilidad y nos paz mental en:

Génesis 3:15 (BJ2000) Y pondré enemistad entre tú y la mujer, y entre tu simiente y su simiente; él te herirá en la cabeza, y tú lo herirás en el calcañar.

Sabemos que Dios desde un principio siempre proteje a su creacion para darle paz y bienestar atraves de El, la escritura lo dice en:

2 Corintios 13:14 (LBLA) La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros.

Y esta bendicion viene por el amor de Dios para con nosotros, su amor y su paz nos hace mas que vencedores.

Romanos 8:37 (LBLA) Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

Reflexionemos en Romanos 8:37 un momento:

Romanos 16:20 (BJ2000) Y el Dios de paz quebrante presto a Satanás debajo de vuestros pies. La gracia del Señor nuestro, Jesucristo, sea con vosotros.

La bendición de lo que espera apóstol de Dios, es la victoria sobre Satanás.

Pero los diseños y los dispositivos de Satanás en contra de las almas, para contaminarlas, molestar, y destruirlas; estan al dia y en el dia a dia.

Todos sus intentos para alejarnos de la guarda de la paz del cielo en nosotros. Son anulados cuando nos aferramos a la paz.

Cuando Satanás parece prevalecer, y estamos dispuestos a renunciar a todo y dar por perdido todo.

Entonces el Dios de paz se interpone en los planes de destruccion de satanas, los destruye y nuestra vida vuelve a la paz, la tranquilidad y a la paz mental.

Estamos llamados a vivir, testificar y buscar la paz, porque somos hijos del Dios de paz, es decir somos hijos del Padre de la paz.

Mateo 5:9 (BJ2000) Bienaventurados los que procuran la paz, pues ellos serán llamados hijos de Dios.

En estos tiempos tan dificiles debemos mantener nuestra alma en la paz de Dios y recibirla como un legado que Cristo pago en la cruz.

Juan 14:27 (BJ2000) La paz os dejo, mi paz os doy; no como el mundo la da, yo os la doy. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

Juan 16:33 (BJ2000) (BJ2000) Estas cosas os he hablado, para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis apretura; mas confiad, yo he vencido al mundo.

La biblia nos enseña que si nos ocupamos de la carne es muerte y el ocuparse del Espiritu es vida y paz. Ro 8:6.

Y la palabra nos recuerda que el reino de Dios no es comida ni bebida sino paz, justicia, y gozo en el Espiritu Santo. Ro. 14:17.

La paz es un arma para defender el corazon y el entendimiento, espiritual, la paz de Dios en nosotros los creyentes nadie la puede entender.

Filipenses 4:7 (BJ2000) Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros entendimientos en el Cristo Jesús.

La paz de Dios tiene varias facetas y vamos a ver algunas de ellas:

1.- Regalo de Dios Salmo 29:11 (LBLA) El Señor dará fuerza a su pueblo; el Señor bendecirá a su pueblo con paz.

2.- Perfecta Isaías 26:3 (RVR1960) Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.

3.- Como Un Rio Isaías 48:18 RVR1960) !!Oh, si hubieras atendido a mis mandamientos! Fuera entonces tu paz como un río, y tu justicia como las ondas del mar.

Es de gran importancia entender que la paz es otorgada por Cristo a los creyentes y no es la misma paz que el mundo tiene, podemos entender esto en:

Colosenses 1:20 (DHH) Y por medio de él Dios reconcilió a todo el universo ordenándolo hacia él, tanto lo que está en la tierra como lo que está en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre que Cristo derramó en la cruz.

Como hermanos en Cristo, como creyentes e hijos de Dios debemos buscar la paz, es una de las caracteristicas del Cristianismo que se debe testificar comunmente.

La biblia nos muestra que debemos mostrar el gobierno de la paz de Dios en nuestros corazones porque a eso nos ha llamado Dios, y es de mucha importancia testificarla.

Colosenses 3:15 (RVR1960) Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.

Si usted siente que no tiene paz porque ha sido atacado por los dardos del enemigo y estos han querido desestabilizar tu paz, y robartela hoy Dios te la devuelve.

Es hora de decirle al enemigo que Cristo fue herido y molido y por El hay paz en nuestras vidas como lo dice la escritura en:

Isaías 53:5 (LBLA) Mas El fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades. El castigo, por nuestra paz, {cayó} sobre El, y por sus heridas hemos sido sanados.

Declaremos que nuestra paz esta en nuestra fe en el hijo de Dios como lo dice la escritura:

Romanos 5:1 (RVR1960) Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Declare la paz, la gracia, el favor y la communion del Espiritu Santo en su ser.

2 Corintios 13:14 (LBLA) La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros.

Y Recuerde que la paz que usted tiene en este momento en Cristo destrulle los planes del enemigo en contra suya.

Romanos 16:20 (BJ2000) Y el Dios de paz quebrante presto a Satanás debajo de vuestros pies. La gracia del Señor nuestro, Jesucristo, sea con vosotros.

Y Recuerde cuando la paz del Señor esta con nosotros su presencia ira con nosotros.

Éxodo 33:14 (RVR1960) Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso.

Y Recuerde que el vive en la paz de Dios encontrara siempre la ayuda de Jehova.

Isaías 41:13 (RVR1960) Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.

 

Dios le bendig grandemente y poderosamente.

Fuente:
Pastor Franklin Quintero

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba