Sin categoría

La Naturaleza de Dios…

Juan 4:24 (RVR1960) Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Intro.-
La palabra Griega Pneuma, significa espiritu, aliento, demonio y esta definicion nos da a entender lo que esta escrito en Genesis 2:7 (LBLA).

Genesis 2:7 (LBLA) Entonces el Señor Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un ser viviente.

Es decir aliento o alito es el espiritu, el cual da vida al cuerpo humano, en otras palabras Podemos entender el siguiente primcipio.

El espíritu es lo que anima y da vida, porque el cuerpo no tiene ningún beneficio, el espíritu le imparte vida al cuerpo, no el cuerpo a su vez al espíritu.

Y para poder llegar a la naturaleza de Dios debemos comprender muy bien este principio, que es el PNEUMA.

Y PNEUMA tambien se refiere al Espiritu Santo en el                    Nuevo Testamento, en el Antiguo Testamento la palabra Hebrea RUACH también puede referirse a espíritu, viento o aliento.

Ahora vemos que es necesario que nuestro espiritu gobierne el alma y el cuerpo, nuestro espiritu debe estar bajo la direccion del Espiritu Santo.

Esta direccion nos guiara a la misma naturaleza de Dios que es Espiritu, lo dice la palabra en:

Juan 4:24 (RVR1960) Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Desarrollo.-
Las escrituras nos enseñan otro principio muy importante en el cual nosotros los cristianos debemos tomar enserio y practicar este principio y esta en:

Romanos 8:1 (RVR1960) Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

El estar conforme al Espiritu es estar bajo la direccion del Espirirtu Santo, nuestro espiritu entrelazado y gobernado por el Espiritu Santo.

El estar entrelazado y gobernado en el Espiritu Santo el alma y el cuerpo no tienen opcion a participar en los deseos de la carne, y al pecado la palabra lo dice en:

Galatas 5:16-17 (RVR1960) Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.

17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.

Andar en el espiritu es andar en la naturaleza de Dios, y en esa dimension gloriosa obtendremos bendiciones, revelacion, nuevas fuerzas.

Esto es vivir bajo el espiritu que deberia ser nuestra prioridad para llegar a la bodas del cordero de Dios, lo podemos ver en:

Galatas 5: 25 (RVR1960) Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.

Es tan importante vivir en el espiritu pues alli no hay condenacion alguna porquen el Espiritu Santo no nos guiara al pecado, porque hemo sido libres de la ley del pecado y de la muerte, y esto lo vemos en:

Romanos 8:1-2 (RVR1960) Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Y es increible que muchos no puedan entender esto e inclusive hombres y mujeres que dicen vivir bajo la escritura pero estan bajo falsas enseñanzas no viven en el espiritu sino en la carne, la biblia lo muestra en:

Romanos 8:5 (RVR1960) Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.

Estar, y vivir en el espiritu es estar y vivir la plena libertad de nuestras vidas, Dios nos ha llamado a vivir en libertad, el ser libre es la accion de vivir en el espiritu, lo dice la palabra en:

2 Corintios 3:17 (RVR1960) Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

En el Espiritu veremos:
1.- Transformacion  2 Corintios 3:18 (LBLA) Pero nosotros todos, con el rostro descubierto, contemplando como en un espejo la gloria del Señor, estamos siendo transformados en la misma imagen de gloria en gloria, como por el Señor, el Espíritu.

2.- la Verdad  Juan 8:32 (LBLA) Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

3.- La Gloria   2 Corintios 3:18 (LBLA) Pero nosotros todos, con el rostro descubierto, contemplando como en un espejo la gloria del Señor, estamos siendo transformados en la misma imagen de gloria en gloria, como por el Señor, el Espíritu.

4.- La Libertad  Gálatas 5:13 (LBLA) Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; sólo que no uséis la libertad como pretexto para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.

Hemos visto y entendido que debemos estar en el espiritu, pero tambien debemos entender algo muy importante.

El Apostol Pablo nos enseña que la oracion mas efectiva es en el espiritu, tocaremos a Dios con nuestras oraciones en su misma naturaleza que es el Espiritu, la biblia dice en:

Efesios 6:18 (LBLA) Con toda oración y súplica orad en todo tiempo en el Espíritu, y así, velad con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

Ahora vemos que debemos:
Adorar en el Espiritu.

Orar en el Espiritu.

Vivir en el Espiritu

Concluimos con los siguiente: Dios desea que vivamos como El es, en el Espiritu, como hijos de Dios debemos seguir este principio.

Su Espiritu nos guiara a toda verdad, nos redarguye de pecado, nos confortara, nos da gozo, paz y esperanza.

Vivamos humillados ante Dios con un corazon contrito y recordemos que somos la verdadera circuncision.

Salmos 51:17 (LBLA) Los sacrificios de Dios son el espíritu contrito; al corazón contrito y humillado, oh Dios, no despreciarás.

Filipenses 3:3 (LBLA) Porque nosotros somos la verdadera circuncisión, que adoramos en el Espíritu de Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no poniendo la confianza en la carne.

Atesore este verso amados hermanos y practiquelo.

2 Corintios 3:17 (RVR1960) Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Fuente:
Pastor Franklin Quintero, Iglesia de Cristo Ebenezer

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba