Testimonios

La esperanza está en Jesús. habitantes de Maui avivan su fe y esperanza en medio del trauma

Casi una semana después de los devastadores incendios de Maui, los esfuerzos de socorro están en pleno apogeo. Las iglesias y numerosos grupos de ayuda humanitaria, incluida la Operación Bendición de CBN, están haciendo todo lo posible para ayudar a la gente de Maui a encontrar esperanza y una nueva vida después de la tragedia.

Y esperanza es también lo que el personal de la iglesia Harvest Kumulani, cerca de Lahaina, está tratando de dar a la gente.

«Y la esperanza es Jesús, y nuestro deseo es difundir el amor de Jesús», dijo el pastor Gabe Velasquez de Harvest Church«Lo vi el domingo. Tuvimos un servicio increíble. Vinieron más de 600 personas y eso sin decirle a nadie y no hay servicio de celular por aquí en este momento. Sabes, nuestro Dios es el Dios de la esperanza y es un sanador. Y este lugar necesita eso más que nada».

Y aquellos que lo han perdido todo necesitan necesidades básicas. Es por eso que Harvest Kumulani se está asociando con organizaciones de ayuda, incluido Samaritan’s Purse, para brindar ayuda a las víctimas.

La Operación Bendición de CBN también está en Maui trabajando con Juventud Con Una Misión para enviar artículos de ayuda necesarios como generadores, parrillas de gas, carpas, lonas y ropa a los necesitados.

Aunque las llamas consumieron muchos de los monumentos históricos, el árbol, que cubre casi dos acres, parece haber sobrevivido. El pastor Laurie dice que es otra señal de esperanza.

«Creo que cuando estamos arraigados en Cristo, podemos sobrevivir a cualquier cosa. Y esa es realmente una imagen de la gente, especialmente de los cristianos en Maui. Ya sabes, su fe es fuerte, pero muchos de ellos lo han perdido literalmente todo. Tienen perdieron sus hogares, han perdido su sustento y, lo que es aún más trágico, muchos han perdido la vida», dijo.

El pastor Laurie dice que cree que Harvest Kumulani, la rama de Maui de su iglesia con sede en Los Ángeles, está allí, para un momento como este.

«Y nuestra propia gente ha llevado a otras personas a sus hogares y todos tienen un techo sobre sus cabezas y luego una comida en el estómago. Entonces, esto es lo que la iglesia hace mejor. Sabes, podemos brillar en tiempos de dificultad», dijo Laurie.

Él dice que la pregunta ahora no debería ser por qué, sino ¿qué?

«Como, ¿qué hacemos? Bueno, lo que hacemos es intervenir y ayudar a las personas en el nombre de Jesucristo. Les damos comida, les damos agua. Pero más que eso, les damos esperanza. Y eso es lo que esperamos y planeamos hacer. Realmente, en los años venideros, llegarán los esfuerzos de socorro, se reconstruirán los edificios pero se perderán vidas. Y nuestro trabajo como iglesia en la isla continuará mientras tratamos de llevar ayuda y esperanza a la gente de la isla de Maui», dijo Laurie.

Fuente:
BN

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba