Gracias al acuerdo de Paz autoridades israelíes dan apertura al primer vuelo...

Gracias al acuerdo de Paz autoridades israelíes dan apertura al primer vuelo comercial entre Israel y EE.UU

297
SHARE

Autoridades israelíes dan apertura al primer vuelo comercial entre Israel y EE.UU gracias al acuerdo de paz. Esto forma parte del reciente acuerdo de paz entre dichas naciones.

Jared Kushner, asesor del presidente es quien lidera la delegación israelo estadounidense, encargada de dar forma al establecimiento de relaciones entre ambos países.

Allí, Kushner dice que más países árabes desean restablecer relaciones con Israel siguiendo los pasos de los Emiratos Árabes.

Asesores de seguridad de Israel y EE.UU, Meir Ben Shabat y Robert C. O’Brien, también forman parte del acuerdo y la delegación, en los que incluye al menos 8 equipos de trabajo para la reapertura de las embajadas, la cultura, turismo, ciencia e inversión.

Desde el aeropuerto Ben Gurion, el avión perteneciente a la compañía israelí El Al con una inscripción que dice «Paz» en hebreo surcó los aires de Arabia Saudí por medio del acuerdo establecido.

Mike Pompeo afirma que «Jerusalén es la ciudad de Dios» en un discurso desde Israel

Entre lo conversado por Kushner y Netanyahu, será defendida «La Visión de Paz por Prosperidad» que acordó Trump como la base del documento de ambos países; allí acordaron que reactivarán la única «opción realista» que tener paz en Medio Oriente.

“Si tuviéramos que esperar a los palestinos, esperaríamos para siempre. Ya no más”, dijo Netanyahu.

Esta unión entre Medio Oriente e Israel rompe un consenso árabe que afirma no establecer relaciones con Tierra Santa mediante un acuerdo de paz; situación que no aprueba Palestina.

Por otra parte, Netanyahu anunció que la anexión de territorio de Cisjordania a Israel no está cancelado por el reciente trato sino que se trata de «una demora».

Para finales de Septiembre, llegará la firma del acuerdo entre USA e Israel y así los Emiratos Árabes serán el tercer país de ese territorio en tener relaciones diplomáticas con Tierra Santa después de Egipto y Jordania.

Compartir
SHARE

Dejenos sus comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIO

DEJE SU REPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.