Articulos

El que me Oye me Llama Bienaventurado….

Mateo 5:3-12 (NBLA) Las Bienaventuranzas

3 «Bienaventurados los pobres en espíritu, pues de ellos es el reino de los cielos.

4 »Bienaventurados los que lloran, pues ellos serán consolados.

5 »Bienaventurados los humildes, pues ellos heredarán la tierra.

6 »Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, pues ellos serán saciados.

7 »Bienaventurados los misericordiosos, pues ellos recibirán misericordia.

8 »Bienaventurados los de limpio corazón, pues ellos verán a Dios.

9 »Bienaventurados los que procuran la paz, pues ellos serán llamados hijos de Dios.

10 »Bienaventurados aquellos que han sido perseguidos por causa de la justicia, pues de ellos es el reino de los cielos.

11 »Bienaventurados serán cuando los insulten y persigan, y digan todo género de mal contra ustedes falsamente, por causa de Mí.

12 Regocíjense y alégrense, porque la recompensa de ustedes en los cielos es grande, porque así persiguieron a los profetas que fueron antes que ustedes.

Podemos leer en estos versos las bendiciones que siguen aquellos que tienen ciertas particularidades y que son beneficiados por estas particularidaes, que si bien entendemos son parte del ser Cristiano.

Y en estos tiempos de crisis son bien importantes recoradalas y ponerlas en practicas, para beneficio nuestro y para dar testimomio de ellas.

Cuando hablamos de bienaventuranzas, estas refiriendonos Tambien a ciertas actitudes que el creyente tiene.

No todos los creyentes las tienes y esto obedece posiblemente a un compromioso menos profundo con Dios y a la falta de crediblidad, asi como la fidelidad a Dios.

Pienso que las bienaventuranzas son grandes bendiciones que de una manera u otra nos marcan como una señal de fe en el creyente.

Al referirse a las bieaventuranzas observamos que en el Hebreo palabra ESHER, se define como Bienaventurado, Bienaventurados, dichosos, felicidad, interjección de lo feliz.

Y su breve definicion es bendito pero ESHER viene de la raiz, de otra palabra Hebrea que es ASHAR, y se define como A ser bienaventurado, bienaventurados, a ser recta, para seguir adelante, ser honesto, correcto.

Y si vemos estas caracteristicas de ASHAR, es lo que nos llama en la palabra de Dios a ser como dignos creyentes.

Ser Rectos Salmos 11:7 (LBLA) Pues el SEÑOR es justo; El ama la justicia; los rectos contemplarán su rostro.

Ser Honesto Proverbios 11:3 (NVI) A los justos los guía su integridad; a los falsos los destruye su hipocresía.

Ser Correcto Deuteronomio 6:18 (LBLA) Y harás lo que es justo y bueno a los ojos del SEÑOR, para que te vaya bien, y para que entres y tomes posesión de la buena tierra que el SEÑOR juró {que daría} a tus padres.

Ahora vemos que lo rectos, honesto, lo correcto, nos dirije a lo dichoso, a la Felicidad, a ser bendecido, es decir a ser un bienaventurado.

Practiquemos el ASHAR, para ser un ESHER del Señor que es el que oye en este tiempo.

Decia que hay unas particularidades en las bieaventuranzas que sino estan en cada creyente no podran alcanzar el beneficio de ellas y veamos cada una de ellas.

Ver 3. …los pobres en espíritu en espíritu…. ellos es el reino de los cielos.

Los pobres ven su necesidad de Jesus y no de ellos mismos o de cualquier otra cosa que pudiera llenarlos, y tienen cada dia sed de su redentor, anhelan ser llenos todo el tiempo y braman como siervos.

Salmo 42:1-2 (RV1960) Así clama por ti, oh Dios, el alma mía.2 Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?

Tener siempre ese anhelo de Jesus la da esa entrada a y ser parte del reino de los cielos.

Ver 4…. los que lloran… serán consolados.

Aquellos que lloran en la presencia de Dios, aquellos no les importa nada y en medio de su necesidad y buscan con un corazon genuino una respuesta, una bendicion, ante Dios.

Lloran de Felicidad, de gozo y regocijo por esas misericordias que ven cada dia en sus vidas y estan completamente convencidos que en toda tribulacion seran consolados por Dios.

Isaías 57:18 (LBLA) He visto sus caminos, pero lo sanaré; lo guiaré y le daré consuelo a él y a los que con él lloran,

Los que tienen a Dios como su primera necesidad seran consolados.

Ver 5… los humildes…. heredarán la tierra.

Los creyentes deben ser docil, obediente, sumiso, modesto en su caminar con Dios, ante el mundo, ya que estan vencen al mal, y al mostrar estas caracteristicas muestran  algunas de las cualidades de Cristo.

Efesios 4:2 (LBLA) Con toda humildad y mansedumbre, con paciencia, soportándoos unos a otros en amor.

Los que muestran las cualidades del Señor Jesus heredaran la tierra que El a prometido.

Ver 6 …hambre y sed de justicia… serán saciados.

Esperar en la justicia de Dios es lo major que puede hacer cualquier creyente, saber entender y comprender que Jehova es nuestra justicia, es mostrar el caracter de madurez espiritual, ellos saben que veran con sus ojos la justicia de Dios sobre sus enemigos.

Isaías 30:18 (LBLA) Por tanto, el SEÑOR espera para tener piedad de vosotros, y por eso se levantará para tener compasión de vosotros. Porque el SEÑOR es un Dios de justicia; ¿cuán bienaventurados son todos los que en El esperan!

Ver 7… los misericordiosos… ellos recibirán misericordia.

La practica de la misericordia debe ser ejecutada todos los dias de nuestras vidas, ya que el Señor Jesus la puso en practica en la cruz.

Y es una de las base de nuestro credo como cristianos, aun mas el que siembra misericordia, cosecha misericordia, por su misericordia estamos vivos y en pos de la vida eterna.

Efesios 2:4-5 (NVI) Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros, nos dio vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados. ¡Por gracia ustedes han sido salvados!

Ver 8… de limpio corazón… ellos verán a Dios.

Esto es santidad, justicia, consegracion, amor y paz, aquekllos que viven bajo las ordenazas y el temor de Dios practican estas cualidades de Dios veran su rostro.

Salmos 119:135 (LBLA) Haz resplandecer tu rostro sobre tu siervo, y enséñame tus estatutos.

Ver 9… que procuran la paz… llamados hijos de Dios.

Dios de paz, que nos llama a practicar la paz, a vivir bajo paz, y mostrar su paz, sin paz no veremos al Señor, la biblia nos dice que debemos seguir la paz.

Dios nos da la paz que sobre pasa todo entendimiento, y la paz es el arma para destruccion del nerviosismo, terror, desesperacion, el Cristiano que muestra la paz, da testimonio de Jehova Shalom, por cual Podemos ser llamados hijos de paz o de Dios.

Juan 16:33 (RV1960) Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Ver 10… perseguidos por causa de la justicia… de elloses el reino de los cielos.

Ser perseguido y tener perdidas por la justicia humana es parte de esta profesion de fe, siempre la habra, pero de antemano sabemos que Dios dara mas de lo que podemos perder a causa de una persecucion.

De hecho los creyentes son felices cuando los persiguen, porque saben que estan en lo correcto y Dios esta con ellos, ay hombre que persigues a los hijos de Dios, pronto veras aquien realmente persigues.

Romanos 12:14 (NVI) Bendigan a quienes los persigan; bendigan y no maldigan.

Los perseguidos por causa de Cristo de ellos sera el reino de los cielos.

Ver 11… serán cuando los insulten y persigan, y digan todo género de mal contra ustedes falsamente, por causa de Mí.

Somos bendecidos cuando seamos insultados y perseguidos por causa de Cristo.

No hay nada tan hermoso que ser fiel a Dios en todo tiempo y mas cuando podamos ser difamados, temenos la verdad, y por esa razon es mas que suficiente para que el enemigo se levante de tal manera y quiera humillanos.

Pero nuestra verdad que es Cristo y su ponderosa palabra, hara libre aquellos que tienen cadenas, y libertara a los encarselados, y sanara enfermos asi como corazones rotos.

2 Corintios 12:10 (NVI) Por eso me regocijo en debilidades, insultos, privaciones, persecuciones y dificultades que sufro por Cristo; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

Seguimos en lo correcto, mostremos lo feliz que somos en Cristo, somos bienaventurados, en esta hora y hoy mas que nunca.

Testifiquemos nuestra consolacion, testifiquemos como Cristo nos sacia de su bien, testifiquemos la misericordia de Dios, testifiquemos nuestro corazon limpio en Cristo, testifiquemos la paz de Dios por la cual nos llamaran hijos de Dios, testifiquemos que en nuestras vidas esta el reino de Dios, al mundo.

Mateo 5:12 Regocíjense y alégrense, porque la recompensa de ustedes en los cielos es grande….

Seamos en este tiempo unos bieaventurados del Señor y seremos mas que vencedores, y todo lo podremos hacer en Cristo Jesus.

Y entonces aquel que nos oye nos dira BIENAVENTURADOS.

Dios les bendiga grandemente y poderosamente.

Fuente:
Pastor Franklin Quintero

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba