Tecnología

El primer coche volador se pondrá a la venda este mes de octubre

El vehículo, creado por la empresa Terrafugia, se caracteriza por desplegar sus alas en sólo un minuto. Tiene capacidad para dos personas y tiene motores e instrumentos de vuelo
Este mes de octubre empieza el período de preventa del primer coche volador del mundo. El modelo, de nombre Transition, ha sido fabricado por la empresa emergente Terrafugia, con sede en Massacusetts (EE.UU.). De momento el vehículo solo se venderá en Estados Unidos. Aún no se conoce cuál es su precio inicial, lo que sí se sabe es que los primeros vehículos de producción saldrán al mercado en 2019.

Según los responsables de la multinacional Geely, empresa de la que es filial Terrafugia, es “difícil” que los automóviles voladores puedan tener una gran demanda por parte de los consumidores debido a su alto coste.

Transition es un automóvil y una aeronave a la vez, que tiene capacidad para dos personas y que contiene motores e instrumentos de vuelo. Está pensado para que en un minuto despliegue sus alas y se convierta en coche volador. Para ello el vehículo necesita pista de despegue y aterrizaje, como los aviones convencionales.

Como explican en el Portal Coches, Transition cuenta con un sistema de propulsión híbrido con el que se podrán realizar trayectos por el cielo de hasta 643 kilómetros a una velocidad máxima de casi 161 km/h. El vehículo también puede circular por vía terrestre y, aunque no se sabe su velocidad máxima, sus creadores aseguran que podrá circular a ritmos de autopista.

Pero… ¿qué usos puede tener un coche volador? Según afirma la multinacional Geely, a la que pertenece la empresa creadora de Transition, el vehículo se podría equiparar con los aviones privados pequeños y podría ser utilizado por empresas, gobiernos y compañías de transporte.

Otro de los usos que podría tener, en este caso según la periodista Alicia Ruiz Fernández, es que podrían ser muy útiles para terminar con ciertos problemas de movilidad, como por ejemplo, los atascos.

Fuente:
funiber

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba