Articulos

El poder del acuerdo en oración

Les aseguro que, si dos de ustedes se ponen de acuerdo, aquí en la tierra, para pedirle algo a Dios que está en el cielo, él se lo dará.” Mateo‬ ‭18:19‬ ‭TLA‬‬.

Hoy más que nunca necesitamos ponernos de acuerdo para luchar juntos frente a los desafíos que tenemos por delante.

Cristo asegura que el acuerdo en oración mueve a Dios a hacer algo a nuestro favor. Pongámonos de acuerdo para orar para que no haya divisiones en el pueblo de Dios. Hagamos pacto y acuerdo ante el Señor para que nos asista hasta hacer posible que vivamos en paz y no en contiendas, en santidad y no en pleitos y desacuerdos.

Hagamos un junte de Dios y proyectemos vivir de acuerdo en oración por sanidad para los enfermos, por las personas estresadas y desesperadas, por cada necesitado/a, por los que nos ofenden y nos maltratan, por aquellos/as que nos han hecho muchos daños, en fin, por cualquier déficit en el orden social, individual o familiar, así tendremos acceso a convivir bajo el poder que desata la vida pacífica en combinación y ajustamiento con la calma y tranquilidad interior.

Afirma el Salmista David: “¡Que admirable, que agradable es que los hermanos vivan juntos en armonía!  Es tan refrescante como el rocío del monte Hermón que cae sobre los montes de Jerusalén. Donde se da esta armonía, el Señor concede bendición y vida eterna.” Salmo‬ ‭133:1, 3‬ ‭NBV‬‬.

Hagamos acuerdo en oración y caminemos hasta el rocío del monte Hermón; allí encontraremos la tan anhelada paz, conformidad, concordia y equilibrio para la cotidianidad,  “Porque allí envía Jehová bendición, Y vida eterna.”
‭‭Salmos‬ ‭133:3‬b RVR1960‬‬.

Ahora es el momento para actuar y dar un paso cualitativo en el orden espiritual que suma el poder del acuerdo en oración entre nosotros y que haga posible, conforme a la promesa dada por Jesús en ese sentido, alcanzar lo que hasta ahora no hemos logrado.

El ruego del apóstol Pablo a los corintios es un ejemplo que se presta para reflexionar:
“Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis toda una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer. Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas.” ‭‭1 Corintios‬ ‭1:10-11‬ ‭RVR1960.‬ ‬

Ganémosle la batalla a la división y al desacuerdo obedeciendo la propuesta de nuestro Señor y Salvador Jesús, “Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.”
‭‭S. Mateo‬ ‭18:19-20‬ ‭RVR1960‬‬.

“Mejores son dos que uno;” Eclesiastés‬ ‭4:9‬a ‭RVR1960‬‬.

Dios te continué bendiciendo. Maranatha.

Fuente:
Pastor Antonio Regalado Massachusetts, Estados Unidos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba