“El banquete de la recuperación

“El banquete de la recuperación

1342
SHARE
Apóstol Sergio Enríquez

Dios nos ha conducido a ver lo que no se ve, a ver lo pequeño e insignificante, nuestros pensamientos no son los pensamientos de Dios.

Este año los economistas vislumbran un año de recuperación de la economía, pero nosotros en este “Año de la recuperación” no nos estamos refiriendo a esa recuperación solamente, sino a lo espiritual.

En los banquetes en la Biblia, han sucedido cosas impresionantes luego de participar de ellos, el banquete de la recuperación es el que nos catapulta para recuperar lo perdido, espiritualmente hablando.

“El, sin embargo, les rogó con insistencia, y ellos fueron con él y entraron en su casa; y les preparó un banquete y coció pan sin levadura, y comieron.” Génesis 19:3

Este banquete le devolvió la vista espiritual a Lot y dejo ciegos a otros. Lo que recupero Lot no fue lo que humanamente uno pude creer que recuperaría, sino que recupero algo más valioso, la visión espiritual.

Recuperación de la visión espiritual
“EL ESPIRITU DEL SEÑOR ESTA SOBRE MI, PORQUE ME HA UNGIDO PARA ANUNCIAR EL EVANGELIO A LOS POBRES. ME HA ENVIADO PARA PROCLAMAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS, Y LA RECUPERACION DE LA VISTA A LOS CIEGOS; PARA PONER EN LIBERTAD A LOS OPRIMIDOS;” Lucas 4:18

El Señor vino para que recuperáramos nuestra visión. Cuando Lot recuperó la visión espiritual pidió que lo llevaran a Zoar, que significa pequeño e insignificante.
La recuperación de la visión sucede en el estanque de Siloé que significa enviado, es decir el estanque de los Apóstoles.

Pongamos la mirada en lo pequeño, en la semilla, porque de allí surge el milagro de la cosecha y de tu victoria.

“Aquí hay un muchacho, que tiene cinco panes de cebada y dos pececillos; pero ¿qué es esto para tantos?” Juan 6:9

Era un niño pequeño, el pan de cebada era pan de los que tenían menos, es decir de los pobres y los peces eran pequeños.

No importa lo poco que tengas, ponlo en las manos de Dios y él hará un milagro. No hay nada insignificante si lo pones en las manos de Dios.

“Y vio también a una viuda pobre que echaba allí dos pequeñas monedas de cobre;” Lucas 21:2

Ella tuvo la perspectiva, vio la grandeza de lo poco y seguramente fue muy bendecida.

“En aquella misma hora Jesús se alegró en espíritu, y dijo: Te confieso, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, que escondiste estas cosas a los sabios y entendidos, y las has revelado a los pequeños; así, Padre, porque así te agradó.” Lucas 10:21

Dios enaltece a los pequeños, cuando aprenden a tener una visión espiritual. Que se abran los ojos del pueblo de Dios, para agradar a Dios y se llenen de todo bien preciado.
Cuando el Señor te da poco, te está probando para que puedas administrar lo mucho que Él te quiere dar.

“Mas para no darles ocasión de tropiezo en mí, ve al mar y echa la red pequeña y el primer pez que suba a ella, tómalo y cuando le abras la boca, encontrarás un siclo, dáselo por ti y por mí.” Mateo 17:27 ECR

Lo pescaron con red pequeña, una red apostólica, es necesario subir a la red, para ser libres verdaderamente.

Ponte a cuentas con El Señor para que recuperes tu visión espiritual.

 

Fuente:

Apóstol Sergio Enrique. Ministerios Ebenezer GUATEMALA

Compartir
SHARE

Dejenos sus comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIO

DEJE SU REPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.