Articulos

Cristo Poder de Dios…

1 Corintios 1:24 (BJ2000) Pero a los llamados, así judíos como griegos, Cristo es potencia de Dios, y sabiduría de Dios.

1 Corintios 1:24 (RV1960) Mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

En este verso biblico vamos a ver a Cristo como tal, y el poder que tiene Cristo o la potencia que es Cristo, es lo que el Señor se le placio hoy que se predicara.

La palabra Griega CHRISTOS, significa Cristo Mesías, Ungido.

Y la palabra nos enseña que Jesus es el Cristo.

Hechos 19:4 (RV1960) Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.

Cristo fue ungido por el Dios Padre para salvar al mundo del pecado y acercar a los que se arrepienten de sus pecados al Dios Padre Todopoderoso.

El significado bíblico de ungir es el acto de aplicar ungüento o aceite sobre una persona o una cosa.

El aceite, de esta manera, simboliza al Espíritu Santo.

En Juan 1:32-33 encontramos:” Jesús fue ungido con el Espíritu Santo en su bautismo”

Y en 2 Corintios 1:21-22 “Dios es el que nos mantiene firmes en Cristo, tanto a nosotros como a ustedes.

Él nos ungió, nos sello como propiedad suya y puso su Espíritu en nuestro corazón como garantía de sus promesas”.

Aqui vemos el Padre unge a Cristo para salvar al mundo pecador.

Y los creyentes son ungidos por Cristo al confesarlo como Señor para estar firmes en este mundo.

Y nos sella con el Espiritu Santo en nuestros corazones.

Que significa Mesias?

El Hijo de Dios, Salvador y Rey descendiente de David, prometido por los profetas y este es Cristo.

Mateo 17:5 (LBLA) Mientras estaba aún hablando, he aquí, una nube luminosa los cubrió; y una voz salió de la nube, diciendo:

Este es mi Hijo amado en quien me he complacido; a El oíd.

La palabra Griega DUNAMIS significa poder, obras maravillosas, fuerza, milagro, poderosamente, virtudes, eficacia, hechos poderosos, hechos que muestran poder.

Y este es el poder que tiene Cristo y que lo demostro haciendo milagros, resucitando muertos, como lo muestra la biblia.

Romanos 1:4 (LBLA) Y que fue declarado Hijo de Dios con poder, conforme al Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos: nuestro Señor Jesucristo.

Cristo como se ha dicho anteriormente vino a salvar y a desaser las obras del diablo, lo dice la biblia en:

1 Juan 3:8 (BJ2000) El que hace pecado, es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

Todo aquel que vive en mentira, y la practica, asi como las obras pecaminosas y no tienen la mayor intencion alguna de arrepentirse, Jehova Dios los considera hijos del diablo.

Porque el diablo practica tales cosas y en el esta la maldad,  asi como querer destruir lo que Dios ha hecho.

Juan 8:44 (LBLA) Sois de vuestro padre el diablo y queréis hacer los deseos de vuestro padre. El fue un homicida desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira.

Y Cristo con su poder lo ha derrotado, el diablo es el enemigo de las almas y Cristo es el Salvador de las almas.

Es mas, el diablo ya esta derrotado como lo dice las escrituras, y hoy es un dia en el cual todos debemos de buscar a Jesus para salvacion.

Apocalipsis 20:1-3 (LBLA) Y vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo y una gran cadena en su mano.

2 Prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años;

3 Y lo arrojó al abismo, y {lo} cerró y {lo} selló sobre él, para que no engañara más a las naciones, hasta que se cumplieran los mil años; después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.

Amados hermanos quiero hacerle saber departe de Dios, que usted y yo vivimos bajo la uncion de Cristo Jesus, y con el poder de Cristo.

Y esto es para derrotar en el nombre de Cristo Jesus las artimañas de el para con nosotros.

Efesios 6:11 (LBLA) Revestíos con toda la armadura de Dios para que podáis estar firmes contra las insidias del diablo.

Para derrotar a sus seguidores asi como sus espiritus inmundos, y todo aquello que provenga de el.

Efesios 6:12 (LBLA) Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales.

Y nos ha dejado su poder para derrotar al enemigo y sus obras la palabra lo dice en:

Lucas 10:19 (LBLA) He aquí os doy potestad de hollar sobre serpientes y sobre escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.

Mateo 10:8 (LBLA) Sanad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, expulsad demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.

Marcos 16:18-20 (RV1960) Tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Jesucristo avergonzo a satanas en la cruz y depaso nos dio una nueva vida en EL.

Colosenses 2:14-15 (LBLA) habiendo cancelado el documento de deuda que consistía en decretos contra nosotros y que nos era adverso, y lo ha quitado de en medio, clavándolo en la cruz.

15 Y habiendo despojado a los poderes y autoridades, hizo de ellos un espectáculo público, triunfando sobre ellos por medio de El.

Hoy es un dia donde los creyentes deben entender que tiene el poder de Dios en cada uno de ellos y no temerle al dialblo.

Hay que levantarse y brillar en medio de este mundo, estar firmes y caminar bajo la uncion de Dios com o dice la palabra de Dios:

Isaias 60:1-2 (RV1960) Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.

2 Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.

Isaías 58:8 (RV1960) Entonces tu luz despuntará como la aurora, y tu recuperación brotará con rapidez; delante de ti irá tu justicia; y la gloria del SEÑOR será tu retaguardia.

Busca cada dia mas de Dios y sometete a Dios para cuando venga el diablo tu lo puedas resistir:

Santiago 4:7 (SE1569) Sed pues sujetos a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.

Concluimos que Dios nos dejo por medio de Jesucristo su poder, en El tenemos la victoria.

Recordemos las promesas de Jehova Dios para aquellos que en El, creen.

Isaías 41:10 (LBLA) No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia.

Por medio del amor de Dios y en Cristo somos mas que vencedores como lo describe la palabra en:

Romanos 8:37 (LBLA) Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

Recuerda que en nuestro Señor Jesucristo todo lo podemos, con su poder y nos fortalecera.

Filipenses 4:13 (LBLA) Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Pelea tu batalla en Cristo Jesus y guarda tu fe como lo dice la escritura:

2 Timoteo 4:7 (LBLA) He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, he guardado la fe.

No te detengas y prosigue tu fe te dara la victoria en este mundo, es una gran promesa de Dios.

1 Juan 5:4 (LBLA) Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe.

Salmos 28:7 (LBLA) El SEÑOR es mi fuerza y mi escudo; en El confía mi corazón, y soy socorrido; por tanto, mi corazón se regocija, y le daré gracias con mi cántico.

El Dios Padre quien nos ama es nuestra fuerza y escudo, en su fuerza nuestros corazones se alegran, nunca olvidemos esto.

Dios les bendiga grandemente y poderosamente.

Fuente:
Pastor Franklin Quintero

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba