Articulos

(CONACOPE) insta a aprovechar este momento de transición para atacar más efectivamente al covid19.

El Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE), organización cristiana que tiene como propósito promover el desarrollo y crecimiento de las confraternidades de iglesias evangélicas en todo el país, hace un llamado a todas sus iglesias, a las autoridades y, sobre todo, a cada ciudadano dominicano en particular para redoblen sus esfuerzos en la lucha para desacelerar la escalada de contagio que nos está afectando por la pandemia del Covid19.

El reverendo Adolfo Mateo, presidente de CONACOPE, alertó   a todos los pastores agrupados en la organización a nivel de todo el país para que se mantengan orando y a que enfaticen la observación de los protocolos establecidos para la prevención del contagio, al tiempo de que utilicen toda su influencia comunitaria para insistir en mantener el distanciamiento físico y la utilización de las mascarillas.

El presidente de CONACOPE entiende que las condiciones de colaboración y acercamiento de todos los sectores que tenemos en este tiempo de transición de las autoridades presidenciales y legislativas es una oportunidad que debe ser aprovechada para unir todas las fuerzas disponibles en el combate contra esta dañina pandemia.

“El problema del Covid19 es que no solo se trata de salud, sino que altera toda la vida económica y social de la población, por eso nuestras autoridades tienen ahora la oportunidad en este momento de transición, en el que el  populismo y la demagogia están temporalmente cesante, de unir esfuerzos y voluntades para atacar la propagación de este calamitoso virus”, declaró.

“Estamos al borde de un colapso de nuestro sistema de servicio de salud, y todos debemos estar consciente de la trágica magnitud que tiene un hecho de esta naturaleza, por lo que tenemos que intensificar nuestras oraciones, al tiempo que enfatizamos las medidas preventivas recomendadas para evitar la propagación del contagio”, expresó el pastor Mateo.

Además, instó a los pastores a orar por todas las autoridades de salud de país, y de manera especial por los médicos y enfermeras que se están arriesgando y enfrentando de manera directa y con mucha responsabilidad esta crisis de salud que nos está afectando a todos.

“Nuestros hospitales y centro de atención a la salud se están abarrotando de personas afectadas por el Covid19.  Esta es una lucha de solidaridad, amor y compasión humana, por tanto, las oraciones y las voces de nuestras iglesias tienen que escucharse ahora también a favor de la vida. Desde las iglesias tenemos que pedirles a nuestros familiares, vecinos y amigos que, por su vida y la vida de todos, observen las medidas de distanciamiento físico y que sean consistentes en el uso de las mascarillas”.

“Consideramos recomendable que en vista de que nuestra capacidad hospitalaria está desbordada, se busquen mecanismos alternos de tratamiento. En ese sentido, creemos que es recomendable la elaboración urgente de un protocolo autorizado de tratamiento desde el hogar que combine medicina convencional con medicina natural o alternativa que pueda ser de fácil acceso y que contenga una guía sencilla que de acuerdo a la sintomatología del afectado pueda ser aplicada sin muchas complicaciones”.

Admitió que, aunque esto no se ha hecho, son muchas las personas que por su cuenta y sin la orientación autorizada y debida lo están haciendo. “Creemos que en situaciones extremas hay que buscar las soluciones más atendibles y prácticas”, sostuvo el pastor Mateo.

Concluyó diciendo que las iglesias evangélicas están abiertas a apoyar todas aquellas medidas encaminadas a superar esta crisis del coronavirus y que las autoridades y la población en general pueden contar con sus oraciones y asistencia de manera integral.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba