Articulos

Arrebatados En Las Nubes…

1 Tesalonicenses 4:17-18 Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, y juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes a recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 18 Por tanto, consolaos los unos a los otros en estas palabras.

En el Griego la palabra HARPAZO, significa arrebatado, arrebata, arrebatarle, para alcanzar, alcanzar, arrebatar.

HARPAZO, viene de una palabra derivada que es HAREOMAI, que significa apoderarse (en varias aplicaciones): captura (lejos, arriba), arrancar, tirar, tomar (por la fuerza).

En otras palabras el ser arrebatados por el Señor es para alcanzarnos (HARPAZO) y apoderarse de nosotros con fuerza en una captura arriba en las nubes (HAREOMAI).

Y ese debería ser el anhelo de los creyentes ser arrebatados con fuerza capturados lejos arriba para estar por siempre con el Señor Jesús.

Ahora como alcanzar ser arrebatados por el Señor? o Que deberíamos de hacer para ser arrebatados?

Son preguntas que deberíamos hacernos en un momento determinado en nuestras vidas.

Como obtener esa gran bendición ser tomados por el Señor y estar con El eternamente.

La respuesta esta en este mismo capitulo 1 Tesalonicenses 4:3-8. Porque la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación;  4 que cada uno de vosotros sepa tener su vaso en santificación y honestidad;  5 no con afecto de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios: 6 que ninguno oprima, ni calumnie en nada a su hermano; porque el Señor es vengador de todo esto, como ya os hemos dicho y protestado.  7 Porque no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación.  8 Así que, el que nos menosprecia, no menosprecia a hombre, sino a Dios, el cual también nos dio su Espíritu Santo.

El Apóstol Pablo escribe y deja claro que el pecado no es grato para Dios, y les dice varios de ellos como la fornicación, la mentira y la llama a ser vaso de santificación.

En otras palabras estar lejos del pecado y hacer la voluntad de Dios, esta es la respuesta a la pregunta que se debería hacer cada creyente como lo dije anteriormente, Y hoy en día vemos como los creyentes no se quieren adherir a estos mandamientos dejados por el Señor Jesús.

Se van en pos de otras ideas humanas, e inclusive falsas doctrinas, a esto le agregamos la apostasía y la blasfemia en contra de Dios.

El creyente debe ajustarse a la palabra de Dios en su totalidad y practicarla a base de fe, asi nos mantendremos limpios y santificados.

No se puede tomar la palabra de Dios para justificar el pecado y menos tener como practica el pecado, lo malo es malo y lo bueno es bueno.

Jesús nos manda a estar limpios por la palabra y permanecer en El.

Juan 15:3-4  Ustedes ya están limpios por las palabras que les he dicho. 4 Sigan unidos a mí, como yo sigo unido a ustedes. Una rama no puede dar uvas de sí misma, si no está unida a la vid; de igual manera, ustedes no pueden dar fruto, si no permanecen unidos a mí.

Definitivamente el estar unido a Jesús es la clave para tener un HARPAZO (arrebatado) con El.

Y hay una línea de tiempo en la cual nos enseña la bendición de ser arrebatados, entendemos que el ser arrebatado significa que no veremos la gran tribulación.

Honestamente pienso que deberíamos estar listos para el arrebatamiento, es hora de poner en marcha y acción lo que hemos aprendido de la palabra de Dios.

No se trata de llamar al miedo o al terror, sino más bien llamar la atención a vivir bajo la luz de la escritura.

Mostrar a Jesús en nuestra manera de vivir, amados hermanos existe una gran verdad.

Que el que rechaza a Cristo rechaza al Padre y por lo tanto no será arrebatado sino condenado al lago del fuego con satanas y sus aliados.

Hay que estar firmes en estos tiempos, rechazando todo aquello que no proviene de Dios, la biblia nos dice en: Hebreos 10:23-24 (LBLA) Mantengamos firme la profesión de nuestra esperanza sin vacilar, porque fiel es el que prometió;  24 Y consideremos cómo estimularnos unos a otros al amor y a las buenas obras.

Es decir que la palabra que nos hace limpios, este en nuestras bocas cada día para mostrarle al mundo la sabiduría de Dios y adorar a Dios con todo nuestro corazón.

Colosenses 3:16 (LBLA) Que la palabra de Cristo habite en abundancia en vosotros, con toda sabiduría enseñándoos y amonestándoos unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales, cantando a Dios con acción de gracias en vuestros corazones.

Quieres ser arrebatado en las nubes, tener un encuentro secreto allá en lo alto debes de:

1.- Recibir a Cristo para Salvación.

2.- Mantenerte Firme en la Fe que se Profesa.

3.- Que la Palabra de Dios Habite en tu vida.

4.- Estar alejado del Pecado y Haz la Voluntad de Dios.

Podemos concluir diciendo que en la espera del arrebatamiento debemos consolarnos unos a otros atreves de la palabra de Dios y seguir firmes, sin vacilar en la fe que profesamos.

Amar a los demás como Jesús ama a la Iglesia, perdonar como EL perdona al pecador, dar amor como Jesús nos da de su amor.

Y trasladar el reino de los cielos aquí en la tierra como El lo hizo predicando la palabra de Dios a todos, y así las personas serán consoladas.

1 Tesalonicenses 4:18  Por tanto, consolaos los unos a los otros en estas palabras.

Dios les bendiga grandemente y poderosamente.

Fuente:
Franklin Quintero

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba