Sin categoría

A Quien le Rindes Culto…

Romanos 12:1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

El Apóstol Pablo comienza exhortando a los creyentes a una dedicación total a Dios. En sacrificio semejante al holocausto como lo enseña el Antiguo Testamento.

Cuando el Apóstol Pablo dice es nuestro culto racional, lo podemos comparar con lo que dice la palabra en 1 Pedro 2:5. Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

Cuando el Apóstol Pedro dice que somos sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales. Esto no significa que se trata meramente de una actitud externa.

El Apóstol exhorta a presentar nuestros cuerpos ya que el ser humano se expresa, obra, y se desgata por medio del cuerpo 2 Corintios 5:10.

Romanos 14:10 Para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.

2 Corintios 5:10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo.

Aun más al ser miembro de Cristo y templo del Espíritu Santo, esto es sacrificio vivo. Puesto que no se ofrece con la muerte sino con la vida de la victima (usted y yo), el sacrificio  es santo, puesto que se ofrece en unión con Cristo, Hebreos 13:15 Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.

Y por tanto aceptable a Dios porque esta es la verdadera liturgia.

Ustedes saben los que Liturgia; Es el orden y forma con que se realizan las ceremonias de culto:

En la práctica dentro de la Iglesia es así:

1.- Tu cuerpo, templo del Espíritu Santo.

2.- Santo, porque se ofrece en unión con Cristo.

3.- A Dios en sacrificio aceptable.

Esto es considerado también la verdadera adoración del creyente porque las tres realizaciones mencionadas anteriormente se realizan en espíritu y en verdad.

Juan 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Dios quiere que usted en este hora sepa solo (3) tres motivos, de muchos motivos porque hemos de rendir culto al único Dios.

Primero: Como creador de los cielos y la tierra y hay demasiado porque darle culto al creador:

Salmo 104:5 El fundó la tierra sobre sus cimientos; No será jamás removida.

Nehemías 9:6  Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran.

El Dios creador nos habla y nos enseña lo siguiente en estos (2) dos versículos:

1.- Que las criaturas hechas tanto en el cielo y la tierra son puesta bajo disciplina y mandamientos, cada uno conoce y guarda su sitio.

2.- Que los cielos y la tierra son piezas acabadas, completadas y así son todas las criaturas que hay en ellos.

3.- Que, después del final de los primeros (6) seis días, Dios ceso de todas las obras de la creación, así termino su trabajo.

4.- El Dios eterno, no reposo como quien está cansado, sino como quien está satisfecho.

Segundo: Hemos de rendir culto al único Dios que por su gracia, y que su gracia que es simplemente  el favor de EL, para nuestra salvación.

Y por su gracia:

1.- Da poder a los hombres para el servicio 1 Corintios 3:10.

1 Corintios 3:10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.

2.- Da capacidad a los hombres para llevar una vida sencilla 2 Corintios 1:12 Porque nuestra gloria es esta: el testimonio de nuestra conciencia, que con sencillez y sinceridad de Dios, no con sabiduría HUMANA, sino con la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo, y mucho más con vosotros.

3.- Repartida libremente a los hombres Salmo 84:11.

Salmo 84:11 Porque sol y escudo es Jehová Dios; Gracia y gloria dará Jehová.

Tercero: Hemos de rendir culto al único Dios porque él es el Rey de Reyes y Señor de Señores. Apocalipsis 19:16.

Apocalipsis 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

El que viene llevando el escrito sobre el muslo Rey de Reyes y Señor de Señores. En aquel gran día de ira, vendrá para establecer su reino, es el mismo aquel que toco a Jacob el muslo la noche en aquel lecho Génesis 32.

Quitándole la fuerza carnal, enseñándonos que pues por fuerza ningún hombre prevalecerá, el poder pertenece a Dios. Y por tanto a su hijo, que en su vestidura de jinete brilla la santidad y su muslo su potencia y autoridad.

Que viene acompañado con su gran titulo REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

La maldad será destruida, satanas y sus demonios caerán por sus rebeliones y sus mentiras y nosotros lo veremos cómo nuestro Rey y Señor se establecerá por toda la eternidad.

1 Timoteo 6:15 la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores.

Apocalipsis 17:14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.

Rendimos culto al soberano, en nuestro cuerpo y con nuestro cuerpo, para que sea templo del Espíritu Santo, y santo porque se ofrece en unión a Cristo, a Dios.

En un sacrificio aceptable, dándole la verdadera adoración en espíritu y verdad, porque él es el creador, que por su gracia somos salvos, y porque él es REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Entonces exaltemos al REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, démosle la gloria, la Biblia dice la Gloria de Cristo será:

Manifestada:

Mateo 16:27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.

Se Contemplara: 

Lucas 9:32 Y Pedro y los que estaban con él estaban rendidos de sueño; mas permaneciendo despiertos, vieron la gloria de Jesús, y a los dos varones que estaban con él.

Sera Revelada:

Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

La Poseeremos:

Juan 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Y se la atribuiremos a Jesús REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES

Apocalipsis 5:11-13 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,

5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

A Quien le Rindes Culto?

Es hora de presentarnos como sacrificio santo y agradable al Dios vivo, y si hay en tu vida espiritual algo que te bloquea para ser un sacrificio santo y agradable a Dios. Pidámosle hoy a Dios que quite y destruya eso que interfiere para no ser un sacrificio santo y agradable a Dios.

Dios les bendiga grandemente y poderosamente.

Fuente:
Pastor Franklin Quintero

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba