Perseguidos por su fe

Perseguidos por su fe

328
SHARE

El ministerio Puertas Abiertas en Brasil publicó, la Lista Mundial de la Persecución 2021, el ranking de los 50 países más peligrosos para los cristianos.

Cada año este ministerio monitorea a todos los países y los clasifican según el nivel de hostilidad hacia los cristianos, calculado sobre la base de la violencia y la presión que enfrentan en cinco esferas de la vida: privado familiar, social, nacional y eclesial

Los primeros 10 de la lista de este año son:

Corea del Norte, Afganistán, Somalia, Libia, Pakistán, Eritrea, Yemen, Irán, Nigeria, India.

De Latinoamérica, aparecen Colombia en el puesto 30 y México en el puesto 37.

En una transmisión transmitida por CBN News YouTube, el director ejecutivo de Open Doors USA, David Curry, dijo: «Un número impactante este año es que 340 millones de cristianos sufren altos niveles de persecución y discriminación».

Y la pandemia incluso se ha utilizado como excusa para incrementar esa persecución. «La pandemia de COVID se ha utilizado como una justificación para imponer el terror religioso. La interconectividad de la tecnología, en manos de actores malvados, tiene implicaciones masivas de derechos humanos para todos los que tienen un teléfono inteligente», dijo Curry.

La primera lista mundial de la persecución (lmp) fue lanzada en 1993. Ese año, el país más peligroso para los cristianos era arabia saudita, que ocupaba el 1º lugar. En seguida, estaba Afganistán (2º), donde la persecución era y aún permanece extrema. A lo largo de estos 28 años, Afganistán nunca salió de este ranking.

Compartir
SHARE

Dejenos sus comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIO

DEJE SU REPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.