Articulos

Un malhechor promovido de la condenación de la muerte al paraíso

«Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros. Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación? Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo. Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.»
‭‭S. Lucas‬ ‭23:39-43‬ ‭RVR1960‬‬.

Justamente a pocos minutos de ser ejecutados por hechos delictivos según la acusación imputada conforme a la ley de la época ; sucedió un diálogo del que se aprende mucho. Y es que , no debemos ofender , dañar , desacreditar o menospreciar a una persona , primeramente porque no hacemos ningún aporte positivo con una actitud de esa naturaleza , segundo , no aportamos nada en lo absoluto con pretender destruir la moral y decencia de alguien , su reputación y valores sociales y espirituales , cosas que comúnmente se maquinan desde sectores oscuros muy a menudo en detrimento de personas que son baluartes de la sociedad y el mundo.

El tema nos lleva a pensar , a propósito de la persona por la cual se genera la discusión , Jesús , -porqué somos, a veces , tan incomprensibles si “somos polvo”, porqué ahora que podemos conciliar y tenemos el tiempo no lo hacemos “si somos polvo”, ¿ qué ganamos dentro de un espacio de vida tan corto si nos negamos a construir un estilo de vida fundamentado en El Amor , La Paz y El Perdón que Dios nos brinda en Cristo Jesús?

¡ Nada ! Antes que lleguemos a la experiencia del polvo; hagamos algo para cruzarlo y dejarlo atrás, ¡ Ahora Es ! – «Porque él conoce nuestra condición; Se acuerda de que somos polvo.» ‭‭Salmos‬ ‭103:14‬ ‭RVR1960‬‬.

Gloria a Dios por hombres y mujeres que jamás se prestarán a mentir ni levantar falsos testimonios ni mucho menos insistir en arrastrar las buenas costumbres y valores de familia constituidos en gentes de bien.

Ante la propuesta de descrédito contra el Señor Jesús, aquel hombre muestra un recurso
digno , Justo , honesto , en total arrepentimiento , como debe ser en seres que se respeten y quieran ser diferentes a expresiones corrompidas y deshonestas, “ Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo. Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.”

Con su posición se distanció con un ejemplo y testimonio de honra del injurioso , acto mediante el cual Jesús le dio Su Misericordia y Favor , le entregó el Paraíso.

Dios te continúe bendiciendo. Maranatha

Fuente:
Pastor Antonio Regalado Framingham , Massachusetts , USA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba