Internacionales

«Traiga su Biblia a la Escuela ‘Celebrando la libertad religiosa atrae a más de 140.000 participantes

Miles de estudiantes de todo Estados Unidos celebraron su libertad religiosa Jueves al traer sus Biblias a la escuela como parte de una nueva campaña lanzada por la organización cristiana Enfoque a la Familia.

Oficialmente apodado «Traiga su Biblia a la Escuela», 08 de octubre vio más de 140.000 estudiantes traen sus Biblias a la escuela en un esfuerzo por compartir «la esperanza de Dios y celebrar la libertad religiosa», según la descripción del video de YouTube de la campaña.

Enfoque en la Familia presidente Jim Daly dijo que cuando su organización lanzó la campaña del año pasado, que «no tenían idea de que Dios iba a hacer tanto con el evento en tan poco tiempo.»

«Se trata de estudiantes que tienen una fe muy real y amor por Jesús y que se preocupan por sus compañeros de clase. En su corazón el deseo de vivir su fe con valentía, sin embargo, muchos han sentido como que necesitan para ocultar su fe», escribió en una reciente entrada de blog.

Usando el hashtag #BringYourBible, miles de estudiantes y profesionales llevaron a Facebook y Twitter para compartir fotos de sus Biblias y transmitir sus experiencias.

Escribió una madre de la participación de su hija en el evento: «Mi hija Divina ha aprendido mucho [más] acerca del Señor a su edad que yo, mientras yo estaba creciendo Como nos dirigimos a la escuela todos los días escuchamos la radio cristiana y ella más o menos sabe todas las canciones ahora, y me asombra que encontrarla cerrando los ojos y levantar la mano mientras ella canta estas canciones. Estoy muy contento de que haya un día como hoy podemos celebrar! … lo más importante ella sabe que pertenece al Señor y ella se vuelve hacia él «.

Otra madre llamado Miah compartió que «mi hija estaba tan emocionada de traer su Biblia al día escolar! Ella asiste a jardín de infancia en Tennessee. Oramos sobre la Biblia antes de ir a la escuela. Hablamos de lo maravilloso que era que ella podría llevarla Biblia a la escuela cada vez que quería y que los niños de algunos países no fueron capaces de hacer esto «.

La banda cristiana Newsboys también participó en la campaña #BringYourBible liberando un vídeo que anima a los estudiantes a vivir por versículo bíblico Juan 1: 5 – «Y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la comprendieron» – y traer sus Biblias a la escuela.

La campaña #BringYourBible se produce pocos días después del trágico tiroteo en Umpqua Community College en Roseburg, Oregón, en la que el tirador supuestamente dirigido a los estudiantes cristianos. Además, algunas escuelas públicas de todo el país, al igual que en Arizona y Florida, han prohibido Biblias en medio de las protestas públicas. Una escuela de Colorado, incluso prohibió a los estudiantes el uso de las palabras «Señor», «Dios» y «Jesús».

«Los estudiantes tienen el derecho legal para traer sus Biblias a la escuela y leer en su tiempo libre», escribe Daly. «Algunos educadores podrían no ser conscientes de este derecho. En algunos casos, hemos oído de los administradores de intentar imponer una» censura cultural «del tipo que hacen los estudiantes sienten que su fe es bienvenido en las escuelas públicas. En cualquier caso, muchos los estudiantes se sienten una presión tranquilo para ocultar su fe – una parte integral de lo que son – mientras están en la escuela «.

Y añadió: «Aquí en Enfoque a la Familia, creemos que la Biblia debe ser celebrada, no prohibido o rechazado. Los estudiantes y las familias que representamos son apasionados por el hecho de que es el mensaje de esperanza y amor por la humanidad de Dios. Y» Traiga su Biblia a la Escuela «es una forma en que estamos capacitando a los estudiantes a salir y celebrar su libertad religiosa y la fe».

Fuente:
gospelherald

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba