Traducciones de la Biblia alcanzaron nuevos niveles en el 2020

Traducciones de la Biblia alcanzaron nuevos niveles en el 2020

201
SHARE

El 2020 fue el año más propicio para el ministerio de Wycliffe Associates, quienes han logrado hacer más traducciones de Biblias que en años anteriores.

Las traducciones alcanzaron casi 150 idiomas diferentes en plena pandemia.

A pesar del Covid-19 y lo que ha impuesto la pandemia en todo el mundo, el ministerio informó a principios de la semana que la compañía logró traducir muchas más versiones durante el año pasado a pesar de los obstáculos con el virus.

A través de un comunicado de prensa, Wycliffe anunció que el Nuevo Testamento ya está disponible en 141 idiomas nuevos y 8 más están disponibles en traducciones del Antiguo Testamento.

“En lugar de ralentizarse debido al COVID-19, para algunos traductores bíblicos nacionales, la traducción se ha acelerado”, dice el presidente interino y director ejecutivo de Wycliffe Associates, Tim Neu.

«Me ha honrado ver cómo los creyentes en áreas difíciles, algunos en lugares de intensa persecución y peligro real, han sido absolutamente inquebrantables en su dedicación a la causa», agregó.

La tecnología jugó un papel fundamental para dichos avances, ya que estos ofrecieron diversos métodos en línea así como eventos virtuales de traducción bíblica, permitiendo a todos los involucrados interactuar de muy buena manera.

“Los bloqueos de COVID mantuvieron a los traductores de la Biblia en casa, pero nuestro sistema de traducción de la Biblia en línea que muchos continuaran juntos su trabajo”, detalló Neu.

El compromiso del ministerio es traducir la Biblia en los idiomas que maneja todo el mundo; por lo que desde ya trabaja en una versión de las escrituras que tenga todas las lenguas conocidas que podría estar disponible para 2025.

Dicho ministerio está activo desde 1967 y su objetivo es que en conjunto con distintos misioneros puedan llevar la palabra de Dios en su propia lengua y asociarse con las iglesias locales; están establecidos en 68 países.

Compartir
SHARE

Dejenos sus comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIO

DEJE SU REPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.