Articulos

Tengo un Nuevo I.D…

Galatas 4:1-7 Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo; 

4:2 sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre.

4:3 Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo.

4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,

4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!

4:7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo. 

El Apostol Pablo se esta refiriendo en estos versiculos a que a que los Judios de la vieja dispensacion estaba bajo el tutelaje de la ley, y este tutelaje lo esta guiando a la inmadurez espiritual.

Porque la incapacidad de recibir la doctrina mas solida (Cristo) lo estaba llebando a la inestabilidad de la fe.

En otras palabras Dios quiere que te sueltes en el espiritu, entendemos que la gracia de Dios esta sobre los redimidos de EL. 

Y no la ley porque si fuera por la ley no estubieras sentado en esa silla para escuchar palabra de Dios. 

Les voy a dar unas diferencia de la ley y la gracia.

  • La ley es Dios prohibiendo, La gracia es Dios
  • La ley mataba al que la infringía, La gracia vivifica al que la quebranta (atravez del perdón)
  • La ley decia; haz esto y viviras. La gracia dice; reposa y disfrutaras.
  • La ley era un fiscal (Moises). La gracia es un abogado (Jesucristo).
  • La ley condenaba irremeciblemente. La gracia justifica gratuitamente.
  • La ley era un sistema de prueba y exigencia. La gracia es un tesoro de favores y misericordia.
  • La ley gritaba apedreala-o, matala-o. La gracia te te dice; vete y no peques mas.
  • La ley era el sacerdocio de Aaron. La gracia es el real sacerdocio de 
  • La ley era un ministerio de condenación. La gracia es un ministerio de reconciliación.

10- La ley el espíritu del ser humano estaba preso y apartado de Dios.                   

En la gracia Cristo nos libertó y   su Espíritu se unió al nuestro en un mismo Espíritu con Él.

Con esto entendemos que estamos en un nuevo tiempo de gracia o como se conoce en la dispensacion de la gracia.

Entra el sacrificio perfecto de Cristo en la cruz, este sacrificio le da paso a redencion a la expiacion, a la justificacion.

Y somos libres por el unico que podia hacer semejante acto de salvacion Cristo Jesus.

Al enteder la redencion, la expiacion, la justificacion le estamos dando cabida a la madurez espiritual la cual nos conllevara al crecimiento espiritual.

Y su madurez, y una relacion en ascenso con Jesus a travez del Espiritu Santo, dejamos de ser viejas criaturas hacer nuevas criaturas osea TENEMOS UNA NUEVA  IDENTIFICACION.

Sin embargo el que esta justificado por fe en Cristo deja de ser esclavo para ser hijo, con plenos derechos a heredar los tesoros infinitos de Dios. tenemos TENEMOS UNA NUEVA  IDENTIFICACION.

2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.  

Galatas 4:2 sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre.

Y el tiempo del Padre ya fue determinado ya EL dijo basta ya, y fue lo que les escribi unos párrafos atras el sacrificio perfecto de la cruz cuyo autor fue Jesucristo. 

Pasamos de la esclavitud a la filacion del Padre Celestial TENEMOS UNA NUEVA  IDENTIFICACION …Somos linaje escogidos, nacion santa, pueblo adquirido nuevas criaturas, como dice el ver 4. Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo

Hay buenas noticias estamos viviendo ese tiempo.

TENEMOS UN NUEVO I.D…

Cuando salimos de la esclavitud a la filacion se ejecuta la adopcion espiritual, lo ratifica Deutoronomio 

Deutoronomio 14:2 Porque eres pueblo santo a Jehová tu Dios, y Jehová te ha escogido para que le seas un pueblo único de entre todos los pueblos que están sobre la tierra.

                 TIENES QUE RECORDALE A SATANAS QUE

….TENEMOS UNA NUEVA  IDENTIFICACION  …..

….ERES HIJO….

….TENEMOS UNA NUEVA  IDENTIFICACION….

 Galatas  4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!

4:7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.

Ya que entendemos que somos adoptado por el Padre Celestial, en otras palabras somos familia celestial lo ratifica la palabra en:

2 Corintios 6:18 Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

Romanos 8:17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados

 Efesios 2:19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios.

 TENEMOS UNA NUEVA  IDENTIFICACION

 Galatas 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre.

Entendiendo todo esto, el Espirirtu santo empieza a morar en nosotros digo en los que creen que son hijo de Dios, entonces se cumple la escritura en Ezequiel.

Ezequiel 36:27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.

Juan 14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

…… TENEMOS UNA NUEVA  IDENTIFICACION …….

Testificamos a Dios en nuetras vidas somos luces en eeste mundo hostil, somos sal en este mundo sin sabores, somos los instrumentos de cambios para este mundo de perdicion.

Damos un vuelco a las situaciones por muy malas que sean, somos firmes para derrotar el mal, definitivamente somos embajadores del reino de los cielos.

Somos capases de atar y desatar, de hollar y pisar toda malicia del enemigo, somos victoriosos, somos ganadores, somos hijos de Dios.

Llevamos la estabilidad donde no hay estabilidad, somos instrumentos de libertad a los esclavos, somos instrumentos de sanidad para los enfermos, somos instrumentos de gozo donde hay tristeza.

Causamos estragos a la maldad de satanas, somos la diferencia

TENEMOS UNA NUEVA  IDENTIFICACION 

……SOMOS HIJOS DE DIOS….. 

Dios exalta a sus hijos cuando estos lo obedecen, es una recompensa prometida, la fidelidad, la obediencia, el respeto y el amor al Padre, Dios los bendice lo dice el Salmo 91:14 e Isaias 58:14

 Salmo 91:14 Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.

Isaias 58:14 entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado.

Podemos concluir que somos hijos y no esclavos de nada y de nadie.

 Galatas 4:7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo. 

Ya sabemos entonces que no somos esclavos, no estamos por la ley sino por la gracia de Dios, el sacrificio del cordero, entendemos que somos hijos, somos coherederos del reino de los cielos.

Que el Espiritu de Dios mora en nosotros, tenemos a Dios como Padre, y TENEMOS UNA NUEVA  IDENTIFICACION

Somos los herederos de Dios, Galatas 3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa. 

Efesios 2:19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,

 Romanos 8:15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

Es hora de clamar ABBA PADRE !!!

Galatas 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!

Fuente:
Franklin Quintero

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba