Antonio RegaladoArticulos

Somos uno en Jesucristo

“Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.”

Dios, desde los tiempos antiguos, nos ha hablado de la unidad y el compañerismo que deben manifestarse en su pueblo, y a pesar de eso, no hacemos lo suficiente para que éstos dones sean parte de la vestidura del Cristiano, y la verdad es, que nesecitamos despojarnos de ciertas cosas que nos impiden avanzar hacia el terreno de esa cobertura, el de la unidad, en medio de una Iglesia a grandes rasgos dividida.

El idioma griego hace entendible la palabra unidad definiéndola como -jeis-, que significa uno:—{una} cosa, pero cuando éste término pasa a ser -jenotés- en esa misma lengua, entonces es unidad, que al mismo tiempo es figura de unanimidad.

Así, en esa dirección, fue como que Jesús le oró al Padre, diciendo: “Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. San Juan 17:21.

En el versículo 22 de ese mismo capítulo, el Señor volvió a interceder en oración sobre su propuesta de que la Iglesia viviera bajo la comunión de la unidad, y en su plegaria de mansedumbre y humildad, expresó: “La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno”.

El libro de los Hechos capítulo 1 y versículo 14, Dios da una poderosa demostración al declarar que ésta es su voluntad para la niña de sus ojos, dice: “Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos”.

La más grande lección de humildad la testifica Jesucristo quien nos invita a unidad y unanimidad: “Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinion”. Romanos 12:16.

La realidad al día de hoy es que la división golpea y duro a lo interno de la Iglesia, un panorama muy distinto a lo que enseñó la Iglesia en sus inicios, «Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Hechos 4:32.

Jesucristo advirtió acerca de la división como tal, diciendo: 24 Si un reino está dividido contra sí mismo, tal reino no puede permanecer. 25 Y si una casa está dividida contra sí misma, tal casa no puede permanecer. Marcos 3:24-25.

La Palabra del Señor nos extiende una invitación “Para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo”. Romanos 15:6.

Hagamos a un lado lo que esté impidiendo, pleitos, divisiones e incomprensiones, y marchemos hacia la conquista de la unidad, sin hipocresía ni orgullo!!!! No hay tiempo que perder!!

Dice Dios en Su Palabra: » Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Hechos 2:1

Compañerismo, armonía y unidad, son dones de su perfecta voluntad para la Iglesia, meditemos en éste mensaje del salmista David:

¡No hay nada más bello

ni más agradable

que ver a los hermanos

vivir juntos y en armonía!

2 Es tan agradable ver esto

como oler el buen perfume

de los sacerdotes,

perfume que corre

de la cabeza a los pies.

3 Es tan agradable

como la lluvia del norte

que cae en el monte Hermón

y corre a Jerusalén, en el sur.

A quienes viven así,

Dios los bendice

con una larga vida.

Salmos 133 Traducción lenguaje actual {TLA}

“Que que todos sean uno”, es el reto que tenemos por delante, y podemos vencer diciéndole al monte que se opone: “Quítate y échate en el mar.” {Mateo 21:21}.   En el nombre de Jesús!!!! A su nombre….Gloria!!!!

Manos a la obra de la unidad y el compañerismo de la Iglesia, reprendemos en el nombre de Jesús la división, «Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Gálatas 3:28.

Pastor
Antonio Regalado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba