Articulos

Regocíjate

Partieron los hijos de Israel de Ramesés a Sucot, como seiscientos mil hombres, de a pie, sin contar los niños. Éxodo 12:37

Sucot o Sokka, llamada también la Fiesta de los Tabernáculos, Fiesta de las Cabañas, Dios había dicho a Israel que la celebrara esta fiesta durante 7 días para recordarles a ellos y a sus hijos que Él los había liberado de la esclavitud. En el versículo de arriba vemos cómo Dios hizo que los hijos de Israel partieran de Ramsés (símbolo de esclavitud) a Sucot (símbolo de Alegría). El pueblo estaba alegre ya que no había salido con las manos vacías de su esclavitud, Dios le había dado una gracia especial (Éxodo 12.36).

A Través de esta cita Dios me dijo «Celébrame Fiesta», de la misma manera que libere al Pueblo de Israel, también a ti te libere de la esclavitud y te pase al tiempo de Regocijo por medio de mi Hijo Jesucristo. Si Señor no solo te voy a celebrar 7 días sino todos los días de mi vida, voy a celebrar que un día rompiste el yugo del opresor sobre mi vida, voy a celebrar que me Amaste primero antes de que yo te amara, si voy a celebrar que restauraste mi vida, mi matrimonio, mi familia, como no cantarte Jehová canticos de Liberación si me has hecho bien.

El pueblo de Israel celebraba lo que sería una sombra de lo venidero, ellos se regocijaron, pero no con la revelación y la presencia del Espíritu Santo como ahora en nuestras vidas. ¡Estaban celebrando esta Fiesta de los Tabernáculos y en el último día del festejo (Juan 7:37) comenzó la mejor parte de la Fiesta, Jesucristo se puso de pie, su voz es de autoridad, a su voz tiembla la tierra y también mi alma se llena de gozo, de seguridad, de protección, de sorpresa, porque cuando Él está todo cambia, cambia las vidas, cambias los ambientes, cambia todo! Era el mejor momento para actuar, como en las bodas de Galilea que el mejor Vino lo dejo para el final (El Vino representa su Sangre). Ahora en esta Fiesta de Sucot Jesus mi Amado les dijo: «…Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí como dice la Escritura: de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él…»

Si porque cuando uno cree en Jesús inmediatamente el Espíritu Santo viene a nuestras vidas y produce una paz y un gozo inexplicable. En ese momento Jesús les estaba enseñando que la verdadera Fiesta se celebra con el Espíritu Santo, la Palabra hablando acerca de la Mujer Virtuosa dice: «se ríe de lo porvenir». Solo mi Amado Espíritu Santo puede hacer que, en medio de la prueba, de la tribulación, de la adversidad que tú y yo estamos riéndonos, si porque Él nos llena de paz en el creer, Si porque Él nos recuerda que las promesas de Dios son «en el Si y en el Amen». Jesús les estaba diciendo quieres el verdadero gozo, ven y bebe, cree en mí y ahora si vas a saber lo que es festejar que te haya sacado de la esclavitud y te haya pasado al Regocijo. Porque los ríos de agua viva van a fluir en ti.

El Señor trae a tu vida una Época de Regocijo hoy pasas como el pueblo de Israel de la esclavitud a la Celebración, Jesús te dice: quieres mi gozo perpetuo, quieres gozarte en medio de la prueba, quieres ser como la mujer virtuosa que se ríe de lo porvenir, quieres acercarte a mí por relación y no por religión, quieres saltar de alegría, quieres que los ríos de agua viva fluyan en tu interior: Ven y Bebe gratuitamente.

Y los redimidos de Jehová, volverán y vendrán a Sion con alegría y gozo perpetuo será sobre sus cabezas y tendrán gozo y alegría y huirán la tristeza y el gemido Isaías 35:10

Gracia y paz

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba