Presentan el proyecto del nuevo Hospital Evangélico de Barcelona

Presentan el proyecto del nuevo Hospital Evangélico de Barcelona

862
SHARE

Está previsto el inicio de las obras del nuevo edificio en la primavera del 2020 y que finalicen en unos dos años.

En el Auditorio del Hospital Evangèlic, se celebró una primera presentación del proyecto del Nou Hospital Evangèlic que se levantará en la ciudad de Barcelona.

Esta primera presentación fue ante un reducido número de líderes eclesiales denominacionales y antiguos miembros del Patronato del Hospital. En ella se trazó un breve esbozo histórico del hospital que se fundó hace 140 años. En los últimos años el hospital se ha convertido en un prestigioso y reconocido centro sociosanitario.  A pesar de las reformas y ampliaciones a lo largo de su historia, en la actualidad ha quedado algo desfasado, por lo que el Patronato hace unos años comenzó el estudio de un nuevo edificio que pudiera satisfacer las necesidades de la ciudad.

Con todo ello en mente se iniciaron negociaciones con las administraciones públicas, negociaciones que han culminado en un acuerdo con el Ayuntamiento a través del cual facilita un solar amplio en el que edificar el Nou Hospital Evangèlic. Este acuerdo no ha sido fácil, pero ha influido mucho el excelente trabajo sociosanitario que se ha realizado y del que las administraciones eran bien conocedoras. El buen hacer, acompañado del buen testimonio, ha hecho posible este nuevo proyecto.

El nuevo edificio pasará de los 5.000 a los 10.000 m2, prácticamente doblará el número de camas y el Ayuntamiento ha facilitado el terreno en el barrio de mayor necesidad de la ciudad, en este tipo de atención, y donde está situado el Distrito 22@, dedicado especialmente a empresas especializadas en las nuevas tecnologías.

Está previsto que durante el primer trimestre del próximo año se pueda hacer una presentación amplia para todos los miembros de las iglesias evangélicas. También está previsto el inicio de las obras en la primavera del 2020 y que finalicen en unos dos años.

Es una muy buena noticia, el reto es enorme, pero la convicción trasmitida por el actual Patronato, es que Dios ha ido guiando todo el proceso, abriendo las puertas en los momentos oportunos. Damos gracias a Dios por cómo ha obrado y confiamos que lo continuará haciendo hasta la culminación del proyecto. Se necesita mucha oración para que el Señor de sabiduría al Patronato y provea de todo lo necesario. Sobre todo, que el Nou Hospital Evangèlic siga siendo un lugar de testimonio de la fe y la esperanza que se encuentran en Jesucristo.

Fuente: Manel Rodríguez Domínguez, pastor evangélico y antiguo miembro del Patronato del Hospital Evangèlic.

Fuente:

Actualidadevangélica

Compartir
SHARE

Dejenos sus comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIO

DEJE SU REPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.