Hillsong Worship en su nuevo álbum AWAKE invita a la ‘revelación’ de...

Hillsong Worship en su nuevo álbum AWAKE invita a la ‘revelación’ de quien realmente es Dios

720
SHARE

Hillsong Worship, el grupo ganador de un premio Grammy, ha lanzado su más reciente álbum titulado Awake (Despierta en español), y la popular banda espera que los oyentes tengan su propio «despertar» con Dios.

La Iglesia Hillsong fue fundada por Brian Houston y su esposa, Bobbie, en los suburbios de Sydney, Australia, en 1983. Ahora ha crecido de ser una sola iglesia a un ministerio internacional que alberga casas de oración en 21 países en seis continentes.

Hillsong Worship ha dirigido el ministerio global de la música congregacional por más de 30 años con una meta de servir la iglesia al equipar a los creyentes alrededor del mundo con canciones de alabanza. Su nuevo lanzamiento, Awake, apunta a hacer lo mismo. Presentando las voces de Brooke Ligertwood, Joel Houston, Taya, y Aodhan King, el álbum está compuesto de 12 canciones nuevas las cuales ellos esperan ayudarán a los escuchas a participar en un intercambio más profundo con Dios.

Hillsong Worship es ampliamente conocido por sus canciones de renombre mundial, incluyendo «Canta al Señor» y «Océanos». A continuación tenemos una transcripción editada de la entrevista de The Christian Post con su cantante principal Ligertwood quien discute la fama de la iglesia, cómo hacen su música, y la meta del grupo de reflejar su corazón en todo lo que producen.

¿Cuál es el tema subyacente del álbum, Awake?

Ligertwood: El tema subyacente que une todas las canciones, para mí, es la invitación a un despertar, lo cual simplemente significa una invitación a más revelación, básicamente, más revelación de quien es Dios, más revelación de lo que está disponible para nosotros como hijos de Dios, y más revelación sobre que y quien fuimos llamados a ser en estos momentos como parte de la iglesia de Jesús en la tierra.

Eso es lo que me gustaría pensar que une el sonido y une las letras. Es una invitación, ven y ve lo que el Señor ha hecho. Ven y ve lo que el Señor dice sobre ti. Ven y ve las cosas que Él quiere mostrarte, las cosas que Él quiere mostrarnos.

 ¿Cuáles son algunas de las cosas prácticas que tu equipo hace para albergar la presencia de Dios la cual te ayuda a recibir revelación para la música que creas?

Ligertwood: Esto pasa en dos partes, personal y en comunidad. Así que ciertamente cuando se trató de hacer éste álbum estábamos muy conscientes como comunidad y como equipo que queríamos que Dios lo hiciera completamente a Su forma. Lo que eso requirió de nosotros fue, gran fe y también consulta constante. Siempre que leía sobre la vida del Rey David, incluso a pesar de que él era un comandante militar muy hábil él era muy capaz dentro de los regalos que Dios le había dado, él constantemente se detenía a decir, ‘Señor, ¿Qué dices tú?’ o ‘¿Señor, que debo hacer?’, ‘Señor, ¿Qué quieres que haga aquí?’

Creo que fue algo muy importante que estableciéramos desde el principio el hecho de que constantemente consultaríamos al Señor. Especialmente ya que éste era un álbum de estudio en vez de un álbum en vivo, lo cual es lo que tradicionalmente hemos hecho por todos estos años. Queríamos preguntarle a Dios constantemente, Dios, «¿Cuál es el sonido que tu escuchas? Por favor ayúdanos a escuchar lo que tú escuchas y crear eso mismo». En vez de solo hacer lo que nosotros creemos que es bueno o lo que creemos que es genial. «Ayúdanos a escuchar lo que tu escuchas». Eso fue realmente una pieza clave para nosotros al hacer este proyecto.

Musicalmente, Hillsong Worship combina sonidos conocidos de alabanza con sonidos modernos. ¿Hay estilos que ustedes evitan para mantener la autenticidad de lo que hacen y lo que ustedes creen que es el latir del corazón de Dios para lo que Él los ha llamado a hacer?

Ligertwood: Una cosa que nosotros no hacemos es que nosotros realmente no escuchamos a otras cosas para referencia en términos de lo que hacemos o como no queremos escucharnos. Algunas veces hacemos referencia a cosas si pensamos que un sonido específico de tambor funcionaria para nosotros, entonces encontramos una canción que tenga ese sonido específico de tambores. Pero en términos de producción y los sonidos que buscamos, solamente puedo decir que pienso que Dios ha guiado el sonido de Hillsong Worship a través de todos estos años y que Él lo sigue haciendo hasta el dia de hoy.

Realmente confiamos en nuestros compositores. Así que lo que nuestros compositores traen constantemente a la mesa, las canciones realmente hablan por sí mismas; si las canciones fueran personas, como la forma en que las canciones quisieran que las vistiéramos. Si la canción quiere usar un vestido floral o un overall de rayas. Hablando de producción, la canción en sí misma nos dirá como quiere ser y entonces nosotros hacemos nuestro mejor esfuerzo para consultar a Dios y entonces vestirla de la mejor y auténtica forma.

 Vemos que ahora la música cristiana está siendo aceptado en algunos medios de gran difusión, tales como Lauren Daigle quien fue invitada a la televisión matutina o incluso a un programa nocturno de televisión. ¿Crees que las cosas están cambiando en una forma más favorable para el mensaje del Evangelio en el área de la música?

Ligertwood: Yo creo que probablemente ambas cosas están pasando al mismo tiempo. Creo que hay probablemente unos lugares donde está ocurriendo una apertura. Pero en otras áreas yo veo que en algunos lugares también hay menos tolerancia a las creencias cristianas.

El cambio en el radio en los últimos años, yo recuerdo hace muchos años no podías realmente escuchar lo que se consideraba una canción de alabanza en el radio. Era más dirigida por artistas de CCM, lo cual está bien, eso es lo que era.

Pero me pregunto si ahora estamos en un punto donde, especialmente en los Estados Unidos – donde he vivido ya por muchos años, donde nacieron mis hijos y son pequeños americanos – donde en el país hay un sentido de confusión en unas áreas, me pregunto si está causando que los creyentes en este país tengamos que profundizar realmente en nuestra fe.

La cristiandad no puede ser solamente un estilo de vida ahora. Nosotros de hecho tenemos que profundizar en quién es Dios, lo que es el Evangelio y nosotros como cristianos y personas de Evangelio, ¿cómo es que nos pide el Evangelio que vivamos? Eso demanda profundizar en la presencia de Dios. Y como resultado, creo que el hambre por la alabanza, no lo digo solamente en una forma de ser cristiano, si no de alabanza real, esa conversación vertical con Dios, estamos más desesperados por ella que nunca antes.

¿Cómo se siente cuando escuchas que tu música está alcanzando a todo el mundo, incluso a personas de influencia como Selena Gómez?

Ligertwood: Yo pienso que los humanos son humanos. Mi oración es que cada persona venga a un choque de gracia con el plan de redención de Dios para sus vidas, ya sea que sean vistos y conocidos por millones o vistos y conocidos por nadie, porque cada persona es vista y conocida por Dios.

La diferencia es que puedes ser la persona más conocida en el mundo y no saber que eres vista y conocida por Dios, y lo mismo va para lo opuesto. Así que mi oración es, ciertamente, que sea lo que sea que hagamos como Hillsong Worship y entonces lo que sea que hagamos personalmente, que eso pueda avanzar el conocimiento de la invitación de Dios para cada persona en la tierra, quien quiera que ellos sean.

 ¿Cómo ha sido el proceso de Hillsong Worship desde que comenzaste hasta éste nuevo álbum, Awake?

Ligertwood: Ser parte de Hillsong Worship, honestamente, regularmente me pellizco a mi mismo porque es una cosa generacional. Han sido alrededor de 30 años hasta ahora, y oro que podamos administrarlo bien y entonces tal vez seguirá por otros 30 años más.

Lo que yo creo que es realmente precioso de esto es que no le pertenece a una persona o a un solo grupo de personas, si no Hillsong Worship es el sonido de la iglesia Hillsong. El sonido ha cambiado desde los 90s, pero creo que una de las cosas que nos permite continuar creciendo y expandiéndonos musicalmente es que de hecho, en el centro, no cambia lo que nosotros somos. Somos un equipo de iglesia, una comunidad de iglesia, y estamos esparcidos por todo el mundo ahora pero todos servimos en campus.

Puedo ir y dirigir conferencias y todo eso, pero cuando estoy en casa yo dirijo a Hillsong Los Angeles el domingo por la noche para unos cuantos cientos de personas junto con nuestro equipo local. Todos estamos muy arraigados en servir a la iglesia local. Eso es muy similar a lo que la mayoría de personas probablemente experimentan en un domingo. Tenemos nuestros campus grandes, pero mi campus de hogar está en el Campus del Condado de Orange el cual en cualquier otro servicio hay como doscientas o trescientas personas, así que mi experiencia no es como la de muchos líderes de alabanza normales alrededor del mundo. Así que yo pienso que eso nos ayuda a mantenerlos centrados. Somos solamente constructores de iglesias.

¿Cuál canción del álbum te está ministrando actualmente de una forma especial?

Ligertwood: Tengo días diferentes donde tengo diferentes favoritas, dependiendo en que dia me preguntes. Pero mi favorita esta semana ha sido ‘Cobra Vida’. Creo que líricamente y musicalmente y la forma en que Ben Hastings dirige esa canción, simplemente le dice a algo dentro de mi que se ponga de pie y se levante a lo que Dios tiene para mi.

¿Cómo lo describirías y tu expresión de alabanza?

Ligertwood: Yo oro que como Hillsong Worship que nuestra expresión sea tan inclusiva y expansiva y tan personal e íntima como lo es el amor de Dios.

Fuente:

ChristianPost

Compartir
SHARE

Dejenos sus comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIO

DEJE SU REPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.