almomento

Pastor exhorta a Iglesias Cristianas a refugiarse en Dios y predicar su Palabra

El presidente del consejo de la Iglesia Bautista Internacional (IBI), reverendo Miguel Núñez, hizo un llamado a los líderes cristianos para que se refugien en Dios y que no prediquen su Palabra acomodándola a su propio antojo.

El pastor Núñez, quien es además escritor y conferenciante, habló durante la inauguración de la Confederación Iberoamericana de Comunicadores (COICOM), celebrada en el centro Sambil, en esta capital y fundamentó su mensaje en el Salmo 11: 1-3 «En Jehová he confiado; ¿Cómo decís a mil alma que escape al monte cual ave? Porque he aquí, los malos tienden arco, disponen sus saetas sobre la cuerda, para asaetar en oculto a los rectos de corazón, si fueren destruidos los fundamentos, ¿Qué de hacer el justo?».

COICOM agrupa medios masivos, pastores y líderes cristianos que inspira y capacita a las iglesias, de manera estratégica las comunicaciones y los medios masivos Iberoamericanos con un paradigma de unidad, integridad, eficiencia, servicios y excelencia para llevar adelante la gran comisión en todos los países hispanos del mundo.

En su intervención, el pastor Núñez se preguntó: ¿Qué puede hacer el justo cuando los cristianos estamos por nuestra cuenta? Y se respondió: «No estamos predicando la Palabra de Dios, la estamos acomodando a nuestro antojo, qué puede hacer el justo cuando los matrimonios se están desbaratando a pedazos en las mismas iglesias; y estamos en un mundo a la deriva con los vientos contrarios, con una revolución moral destrozada en las iglesias».

Asimismo, expresó su preocupación de personas que se identifican como cristianos,  con muchos años diciendo que son convertidos, pero todavía no están arrepentidos, preguntándose si estamos seguros que somos cristianos, tras señalar que «el arrepentimiento ha ido desapareciendo de los púlpitos y ya no se quiere predicar sobre eso».

El pastor Núñez consideró además que «es muy débil el evangelio que se está predicando en los púlpitos», al tiempo que hizo un llamado para que «no nos durmamos en los laureles, porque la batalla esta comenzando».

Tras manifestar que en el Occidente han perdido a Dios, dijo que «Latinoamérica debería estar preparada para que no ocurra lo mismo». Y se preguntó: ¿Saben porque perdemos a Dios?, porque la familia se pierde». «¿Qué va a pasar con el legado que le vamos a dejar a nuestros hijos y nietos, quién va a pasar la fe cristiana a nuestros hijos, si ya no hay familia?»
Ante ese cuestionamiento, invitó a los asistentes a «volvernos a la Biblia, porque la Biblia es Dios conectado con nosotros» y al mismo tiempo los exhortó a que «dejémonos de preocuparnos tantos con las cosas materiales,  por nuestros asuntos personales y cuidemos mas el servicio de dar.

Para el pastor Núñez el servicio de dar, «es uno de los dones más bonito e importante que debemos tener en cuenta el servir a los demás», y añadió que «hoy en día Dios ya no es el centro en la iglesia, el centro lo hacen los hombres con sus palabras y no con la verdad de Dios. La visión se está perdiendo y hay que tenerlo  mucho en cuenta», apuntó.

Señaló que «Dios llama a pastores para que prediquen su verdad, que sean transparentes, reverentes, que se vean como en la cruz, que se vea a Dios y que no adulteren su palabra».

La ceremonia dio comienzo con el lema «Transformación integral de Iberoamérica»,  a cargo del presidente de COICOM Internacional, el pastor Arnold Enns, quien dijo que «este es un gran encuentro que convoca a lideres en las áreas de comunicación y liderazgo de Iberoamérica, para analizar los problemas que aquejan a nuestra sociedad y aportar soluciones integrales de los mismos».

Recordó que hace cinco años estuvo COICOM en Punta Cana y quisieron volver a Santo Domingo, porque la situación de la Iglesia sigue de mal en peor, y dijo que: «Vivimos en un tiempo muy difícil el cual marca una temporada especial sobre la tierra, expresada a través de manifestaciones de gracia por medio del cuerpo de Cristo que es la Iglesia».

Afirmó que «si queremos transformación en la Iglesia, los primeros que debemos transformarnos somos nosotros mismos; yo no vine a hablar liviano, porque es muy urgente lo que tenemos que decir, que dice la palabra de Dios: en efesios 4-12, «a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo».-

El congreso de COICOM, tendrá una duración de cuatro días y participan en el mismo delegados de Norteamérica y del Caribe,  que se han dado cita para conocer y debatir sobre modelos de transformación y cambio basadas en las siete esferas de influencia para la transformación, con sus grupos de trabajo.

En esos grupos estarán más de 60 adoradores nacionales e internacionales, que realizarán mas de 40 plenarias, cursos especializados, talleres y conferencias. Tratarán temas sobre medios masivos y comunicaciones, gobierno y liderazgo, educación y salud, artes, celebraciones, expresión y deportes, economía, finanzas, empresarios, familia, iglesia y religión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba