Articulos

Navidad: Cuenta su historia

La temporada de alegría. La celebración del nacimiento de Jesús. ¡Navidad está a la vuelta de la esquina!

Como creyentes, sabemos que la verdadera razón de la temporada es Jesús. Nos encanta celebrar esta temporada porque tiene mucho peso y valor. Esto es cuando celebramos que nuestro Salvador viene a la tierra para comenzar su viaje a la cruz que nos da la libertad del pecado y la vergüenza eternamente.

Sin embargo, el caos de esta temporada a veces nos puede distraer de lo que nos pusieron en la tierra: contar su historia.

Aquí hay algunas ideas nuevas para mantenerlo enfocado en el Evangelio este diciembre.

Compre algunos ornamentos claros o en blanco y decórelos con su versículo favorito de las Escrituras. Guarde una caja de ellos en su automóvil y, a medida que avanza en su rutina diaria, entréguelos a las personas con las que se encuentre: en la gasolinera, en el supermercado, en el programa de la escuela de sus hijos, mientras va a dar un paseo familiar.

Obtenga un montón de tarjetas de invitación de su iglesia (o hágalo usted mismo) para invitar a la gente al servicio o programa de Nochebuena de su iglesia. Muchas personas están dispuestas a asistir a un evento festivo que quizás nunca vaya a un «servicio religioso». ¿A quién podrías invitar?

Tomar un té navideño de barrio. Invite a sus vecinos a pasar por su casa solo para celebrar la temporada juntos por unos minutos. Presente a cada asistente un pequeño regalo, una tarjeta y / o una invitación a su iglesia o grupo pequeño.

Coloca un pequeño árbol junto a la puerta de tu casa. Cuando la gente venga a visitar, tome una foto rápida de ellos y cuélguela en el árbol. Se sorprenderá al final del mes la cantidad de familiares, amigos, vecinos y repartidores que llegaron a su hogar durante toda la temporada y la cantidad de personas con las que habló sobre Jesús.

Tómese tiempo para entrenar a sus hijos sobre cómo hablarle a la gente acerca de Jesús Tan simple como decirles a sus maestros y amigos que «celebramos la Navidad porque Dios vino a nosotros e hizo un camino para que lo conozcamos».

Es simple en esta temporada compartir a Jesús, pero también es fácil olvidar compartirlo. ¿Cómo le dirás a otros acerca de Él dondequiera que vayas?

Fuente:
Pastor Autumn Wall

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba