Millones de personas en adoración estarán en línea en EE.UU.

Millones de personas en adoración estarán en línea en EE.UU.

925
SHARE

El jueves se celebra el Día Nacional de Oración anual y, a pesar de los cierres por el COVID-19, no se cancelará ni pospondrá, pero obviamente se verá muy diferente.

Cada año, las personas se reúnen en todo el país en más de 60,000 eventos locales para orar por Estados Unidos.

Durante el Día Nacional de Oración 2020, millones de personas orarán juntas virtualmente a través de actividades en línea, lo que le da el potencial de convertirse en la mayor «reunión» de oración en la historia de Estados Unidos.

La observación de este año marca el año 69, por lo que es una parte tradicional de la experiencia estadounidense.

Las ceremonias y celebraciones fueron aprobadas originalmente por el Congreso y reconocidas legalmente por el presidente Truman en 1952. Esa ley fue revisada por el Congreso y firmada por el presidente Ronald Reagan en 1988, nombrando el primer jueves de mayo como el Día Nacional de Oración.

Además de las celebraciones que se llevan a cabo en las comunidades locales, Pray.com organizará un evento especial donde legisladores y líderes religiosos se unirán en oración por Estados Unidos.

El pastor Jack Graham, el pastor Greg Laurie, el Secretario de Estado, Michael R. Pompeo, William Franklin Graham III y el Dr. Tony Evans, participarán en una transmisión en vivo el 7 de mayo a las 4pm (hora del pacífico) y 7pm (hora del este).

«Nuestra nación necesita oración ahora más que nunca, por lo que es apropiado que nos reunamos en este día para recordarnos que debemos buscar al Dios Todopoderoso todos los días en oración», dijo el Secretario de Estado Mike Pompeo.

Durante este tiempo de caos y angustia nacional, los líderes cristianos dicen que es más importante que nunca unirse para el Día Nacional de Oración.

«Durante muchos años, nos hemos reunido en el Día Nacional de Oración para elevar nuestro país en oración», dijo el Dr. Jack Graham. «Aunque no podemos reunirnos en la capital de nuestra nación este año debido a la pandemia, tenemos una oportunidad única de unirnos virtualmente y exaltar el nombre de Dios y adorarlo en medio de esta crisis».

«Participarán líderes cristianos de todo el país, orando por el avance del reino y la proclamación del Evangelio mientras buscamos proporcionar esperanza a los que sufren a través de nuestro Señor y Salvador Jesucristo», agregó el Dr. Graham.

Y habrá una reunión virtual del Día Nacional de Oración el jueves por la noche de 8 p.m. a 10 p.m., hora del Este.

La presidenta del Grupo de Trabajo del Día Nacional de Oración, Kathy Branzell, y Will Graham con la Asociación Evangelística Billy Graham dirigirán ese evento. Muchos más participarán en este evento histórico, incluidos el pastor Rick Warren, el evangelista Nick Hall, los senadores Lankford, Chris Coons, Tim Scott y el Dr. Pat Robertson, fundador de CBN.

CBN lo transmitirá en vivo en el CBN Newschannel , en CBN News.com, nuestras aplicaciones de CBN y en YouTube.

Los eventos del Día Nacional de Oración estarán sucediendo en todo el país. Si usted vive en los Estados Unidos y desea ver si habrá un evento cerca de su área, haga clic aquí.

Compartir
SHARE

Dejenos sus comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIO

DEJE SU REPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.