Articulos

Mi Experiencia con Dios.

Salmos 34:8 Gustad, y ved que es bueno Jehová; Dichoso el hombre que confía en él.

Para estar claros en lo que Dios nos quiere hablar debemos partir desde el concepto de experiencia.

Concepto de Experiencia: Circunstancia o acontecimiento vivido por una persona. ( Real Academia) El vocablo cubre un amplio espectro de significados, pero básicamente denota todo evento profundamente vivenciado en la vida humana.

La vida de todo creyente está marcada por experiencias religiosas individuales y en grupos que son concretas.

Veamos el ejemplo que nos ofrece la biblia con la mujer del flujo de sangre.

Lucas 8:43-48 Pero una mujer que padecía de flujo de sangre desde hacía doce años, y que había gastado en médicos todo cuanto tenía, y por ninguno había podido ser curada, 44 se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto; y al instante se detuvo el flujo de su sangre. 45 Entonces Jesús dijo: ¿Quién es el que me ha tocado? Y negando todos, dijo Pedro y los que con él estaban: Maestro, la multitud te aprieta y oprime, y dices: ¿Quién es el que me ha tocado? 46 Pero Jesús dijo: Alguien me ha tocado; porque yo he conocido que ha salido poder de mí. 47 Entonces, cuando la mujer vio que no había quedado oculta, vino temblando, y postrándose a sus pies, le declaró delante de todo el pueblo por qué causa le había tocado, y cómo al instante había sido sanada. 48 Y él le dijo: Hija, tu fe te ha salvado; ve en paz.

La mujer del flujo de sangre tuvo una gran experiencia en su vida después de 12 años de enfermedad, obtuvo la experiencia de sanidad en su vida, el tener una experiencia con Jesús le cambió la vida.

Es decir el tener una experiencia con el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo cambia la vida. Pero las experiencias espirituales son a base de fe, y sin fe no podemos agradar a Dios.

Muchas veces no le creemos a Dios y no vemos resultado alguno amados hermanos.

Si partimos en el principio básico del creyente que es creer, tendremos como resultado lo siguiente: el que cree todo le es posible.

Ahora entendemos que una experiencia testifica a Dios por nuestra en nuestras vidas, dice la escritura en: Santiago 2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

Es necesario entender que las experiencias espirituales manifiestan el poder de Dios obrando a favor del creyente y una de las tantas demostraciones de poder lo hizo Dios con los egipcios. Leer.  Éxodo 14:13-31 Dios es por nosotros y hasta el último minuto, y segundo de nuestras vidas y obrara a favor nuestro.

Experiencias que marcan dejan huella en la vida del creyente, marcados por Dios, marcados por Jesús, marcados por el Espíritu Santo, estas marcas que vienen de las experiencias no tienen comparación, veamos este ejemplo en las escrituras.

Juan 9:24-34  Entonces volvieron a llamar al hombre que había sido ciego, y le dijeron: Da gloria a Dios; nosotros sabemos que ese hombre es pecador. 25 Entonces él respondió y dijo: Si es pecador, no lo sé; una cosa sé, que habiendo yo sido ciego, ahora veo. 26 Le volvieron a decir: ¿Qué te hizo? ¿Cómo te abrió los ojos? 27 El les respondió: Ya os lo he dicho, y no habéis querido oír; ¿por qué lo queréis oír otra vez? ¿Queréis también vosotros haceros sus discípulos? 28 Y le injuriaron, y dijeron: Tú eres su discípulo; pero nosotros, discípulos de Moisés somos. 29 Nosotros sabemos que Dios ha hablado a Moisés; pero respecto a ése, no sabemos de dónde sea. 30 Respondió el hombre, y les dijo: Pues esto es lo maravilloso, que vosotros no sepáis de dónde sea, y a mí me abrió los ojos. 31 Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye. 32 Desde el principio no se ha oído decir que alguno abriese los ojos a uno que nació ciego. 33 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer. 34 Respondieron y le dijeron: Tú naciste del todo en pecado, ¿y nos enseñas a nosotros? Y le expulsaron.

Jesús no tan solo lo sano, ahora este hombre habla diferente, actúa diferente, se le la valentía al enfrentarse a los fariseos, al punto tal que ellos creen que era ciego ahora enseña.

Una vida que era ciega ahora es una vida que ve las maravillas de Dios.

Las experiencias en Dios nos abre a un gran mapa espiritual, donde vemos la superioridad de Dios en todo y sobre todo, es decir vemos una parte del poder de Dios.

Personalmente pienso esto: creo que Dios no ha mostrado todavía su poder por completo nos falta ver más de su grandeza.

Por tal razón debemos buscar cada día nuevas experiencias con el Señor, honestamente nos falta ver más de Jehová Dios.

La experiencia con Dios son de carácter concretas, no tienen explicación alguna veamos la experiencia concreta que tuvo Zaqueo.

Lucas 19:1-10 vemos aquí aquel hombre publicano y rico que ahora se goza porque Jesús llegó a su casa, aquí hay (2) cosas que son necesarias ver.

1.- Jesús llego en lo físico a la casa de Zaqueo y Jesús declara que la salvación ha llegado a su casa, es decir a su vida ( Zaqueo).

En otras palabras los milagros, y las experiencias vienen en el nombre de Jesús.

2.- Inmediatamente Zaqueo testifica la experiencia de salvación y transformación en su vida dice Zaqueo que devolverá cuadruplicado aquel que ha defraudado.

Es decir que las experiencias nos hacen testificar el poder De Dios y su gran misericordia.

Nadie daba crédito que aquel hombre publicano y rico fue transformado por tener una experiencia con Jesús.

Debe comprender tenemos que alojar en nuestras vidas algo muy importante:

Mateo 19: 26 Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.

Dios quiere tener una experiencia contigo quiere dejar más de Él, en ti y en mi, Dios desea llevarnos de experiencias en experiencias así como lo esta escrito en la Biblia.

La experiencia  muestra que el arrepentimiento ha llegado a la vida de aquel que tiene experiencia con Dios, porque el reino de los cielos ha llegado a su vida.

Mateo 4:17 Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

Amados hermanos y hermanas las experiencias con Dios son bendiciones, son milagros, son salidas a situaciones a problemas, es necesario como creyentes tener experiencias con nuestro Padre.

El buscar una experiencia con Dios, es también buscar más de Dios, El se dejará buscar y encontrar.

2 Crónica 15:2  y salió al encuentro de Asa, y le dijo: Oídme, Asa y todo Judá y Benjamín: Jehová estará con vosotros, si vosotros estuviereis con él; y si le buscareis, será hallado de vosotros; mas si le dejareis, él también os dejará.

Busque a Dios de todo corazón y vera su gloria tendrá una experiencia que lo llevará a otras dimensiones de fe, de pasión, de compromiso, con Dios. Jeremías 29:13 y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.

Salmos 9:10 En ti confiarán los que conocen tu nombre, Por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron.

Las experiencias con Dios, hace que renovamos nuestras fuerzas, renovamos nuestra mente, se renueva el espíritu, se limpia la carne.

En las experiencias con Dios volamos como las águilas, tendremos las fuerza del búfalo, nos fortalecemos con el poder de Dios. Te lo repito una vez más, Dios quiere tener una experiencia contigo hoy, acércate a Él.

Hebreos 4:16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

Jehová Dios está dispuesto para ti dice la biblia que:

Mateo 7:7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.

Salmo 103:1-2 Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre. 2 Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios.

Anhelemos tener una experiencia con Dios, así como Josué estaba en las afueras del tabernáculo buscando de Dios y su presencia.

Éxodo 33:11 Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.

Al tener experiencias con Dios testificamos de los hechos portentosos de Dios, y testificamos que El es real. Salmo 145:6(LBLA) Los hombres hablarán del poder de tus hechos portentosos, y yo contaré tu grandeza.

Te animo a que busque hoy una experiencia más con Dios, y verás que vas a querer tener más experiencias con El.

El mismo Dios estará al frente tuyo y te llevará de gloria en gloria y de victoria en victoria. Nunca te dejara y estará contigo hasta el fin del mundo.

Salmos 34:8 Gustad, y ved que es bueno Jehová; Dichoso el hombre que confía en él.

Dios te bendiga grandemente y poderosamente.

Fuente:
Franklin Quintero

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba