Las apariencias engañan

Las apariencias engañan

455
SHARE

Este es un dicho muy popular, pero lleno de mucha verdad y la palabra de nuestro DIos lo confirma en el texto que hemos leído. En la vida tenemos que tener cuidado con las apariencias, pues podemos llevarnos grandes y dolorosas decepciones. PROVERBIOS 14-12-16

Una apariencia es algo que parece pero que no es en realidad, y si alguien es experto en ese tipo de engaños es el enemigo, por eso tenemos que cuidarnos:

¿PORQUE TENEMOS QUE CUIDARNOS DE ESOS CAMINOS QUE APARENTAN SER BUENOS PARA PARA NUESTRA VIDA?

PORQUE SON CAMINOS PELIGROSOS (VS 12) Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte. Esto nos muestra claramente que estos son caminos que no están en sintonía con la voluntad de Dios, son agradables para los hombres, pero no para Dios, nosotros como cristianos tenemos que buscar siempre la voluntad de Dios, a pesar de lo que todos digan, siempre debemos buscar lo que dice Dios.

PORQUE SON CAMINOS QUE APARENTAN SER LLENOS DE ALEGRÍA Y DIVERSIÓN, PERO EN LA REALIDAD HABRÁ DOLOR Y CONGOJA EN EL CORAZÓN (VS 13Aun en la risa tendrá dolor el corazón; Y el término de la alegría es congoja. Muchas personas son atraídas por el camino de los vicios, del libertinaje, de la sexualidad desenfrenada para aliviar y olvidar su dolor, pero al final se dan cuenta que ese camino lo único que ha traído a sus vidas es más dolor y amargura, Tenemos que reconocer que el único que puede sanar el dolor de nuestro corazón es nuestro Dios.

PORQUE SON CAMINOS QUE NOS LLEVAN A SENTIRNOS HASTIADOS DE ELLOS (VS 14De sus caminos será hastiado el necio de corazón; Pero el hombre de bien estará contento del suyo. ¿Cómo podemos explicar que tantos artistas, cantantes, y otras personas muy ricas y famosas se quitan la vida porque están hartos de su vida, si los vemos a muchos de ellos viviendo en medio de lujos, de diversión y alegría? Y la respuesta es que esos caminos llevan a una vida vacía y sin sentido, pero en el camino del Señor cada día queremos más y más de su presencia y no nos cansamos.

¿QUE TENEMOS QUE HACER PARA CUIDARNOS DE LAS APARIENCIAS?  (PROVERBIOS 14:15-16) El simple todo lo cree; Mas el avisado mira bien sus pasos. 16 el sabio teme y se aparta del mal; Mas el insensato se muestra insolente y confiado. Ya no seamos simples, es decir imprudentes, faltos de sabiduría, tenemos que tener discernimiento, para reconocer esos caminos, y temor de Dios para apartarnos del mal.

Fuente:

Pastor Oscar Flores | El Salvador

Compartir
SHARE

Dejenos sus comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIO

DEJE SU REPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.