¿Hay algo en la naturaleza humana digno de reverencia? . Dice la Palabra De Dios: «porque: «Toda carne es como hierba y toda la gloria del hombre como flor de la hierba; la hierba se seca y la flor se cae,» 1 Pedro 1:24 RVR95.
Dios no a impartido instrucciones para llamar a nadie reverendo en la tierra porque sólo ÉL es Santo Y Venerable: «Dio la libertad a su pueblo, estableció para siempre su alianza, santo y venerable es su nombre. Venerar al Señor es la esencia del saber, los que así actúan son juiciosos. Su alabanza permanecerá por siempre.» SALMOS 111:9-10 BLPH.
El único digno de reverencia es el Señor , el hombre no tiene méritos para ser venerado, una acción de esa naturaleza solamente a Dios pertenece, «Así que, recibiendo nosotros un Reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia,» Hebreos 12:28 RVR95.
La vida espiritual consiste en rendirse al Señor para hacer Su Voluntad , entender que somos salvos por Su Gracia y Misericordia , ««Señor, digno eres de recibir la gloria, la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.»» Apocalipsis 4:11 RVR95.
No se puede confundir el respeto, aprecio , sometimiento, entre otras cosas , con un asunto que solamente Cristo es digno de recibir, «Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús: Él, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomó la forma de siervo y se hizo semejante a los hombres. Mas aún, hallándose en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por eso Dios también lo exaltó sobre todas las cosas y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.» Filipenses 2:5-11 RVR95.
Sería un acto que no se corresponde con lo establecido por Dios el tratar de agradar a un segmento de líderes De la Iglesia rindiéndoles reverencia, explica el apóstol Pablo: «¿Acaso busco ahora la aprobación de los hombres o la de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.» Gálatas 1:10 RVR95.
El hombre anda buscando fama y fortuna , pleitesía de los demás , adulación , dentro y fuera De la Iglesia se observan brotes de estas cosas , pero el remanente fiel se manifiesta firme en todo tiempo y con los ojos puestos en Jesús , el único merecedor de reverencia y nuestro Reverendo Eterno. «Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste, digo: «¿Qué es el hombre para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre para que lo visites?»» Salmos 8:3-4 RVR95.
¿Saben ustedes lo que se llevará la gloria del hombre y al “reverendo” rendido a las decisiones de su carne en la Iglesia? ¡ La Gloria De Dios !.
Maranatha . Dios te continúe bendiciendo.