Articulos

La clave de quién eres

Salmo 8:1-9 Lo has hecho (al hombre) un poco menor que los Angeles y le has coronado de gloria y de esplendor.

Muchas personas le dan más importancia al aspecto exterior que al plano interior de su vida, y piensan que eso los hace ser mas especial que los demás, por ejemplo Hector no pierde la oportunidad para demostrarle a todos que es el más inteligente de la clase, Tito vive en la casa mas grande, Ana se jacta de tener la mejor puntería cuando juegan al baloncesto, sin embargo estas apreciaciones hacen que las personas dependan menos de Dios debido a su orgullo y vanidad.

Tema para comentar: Pero, ¿qué es lo que realmente hace a uno especial? Esa es una pregunta que vale la pena contestar, porque la forma como te ves a ti mismo determinará si encaras la vida con confianza. Afecta lo feliz que eres, como tratas a la gente y como le respondes a Dios. Necesitas saber que eres mucho más que tu aspecto exterior o donde vives o lo bien que haces algo, Dios no se impresiona con nada de eso, tu eres alguien de gran valor, hecho para parecerte y actuar como tu creador. El te ha coronado de gloria y honor por ser su hijo. Y cuando te acerques a él empezarás a verte como la princesa o príncipe que eres.

Para dialogar: Dios quiere que disfrutes ser la persona que Él hizo que fueras. ¿Que impide que te veas como hijo de Dios?

Para orar: Señor, enséñanos a vernos a nosotros mismos como Tu nos ves, y como la Biblia nos describe.

Para hacer: Comparte esta clave con un amigo cristiano que cree que no vales nada: ¡Eres un hijo de Dios!

Fuente:
Pastor Pedro Piñeyro

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba