Articulos

La Circucision del Espiritu…

Filipenses 3:3 (BJ2000) Porque nosotros somos la circuncisión, los que servimos en espíritu a Dios, y nos gloriamos en el Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.

Intro.-
Un tema muy hermoso e interesante para la cristiandad hoy en dia, y tambien para aquellos que no conocen a Cristo.

Para referirnos a lo es que la circuncision como tal y a la circuncision del espiritu temenos que ver primeramente su concepto.

La Circuncicion Espiritual metafóricamente es: en los cristianos es ser separados de la multitud inmunda y verdaderamente ser consagrados a Dios, como lo muestra Filipenses 3: 3.

Es decir la extinción de las pasiones y la eliminación de toda impureza espiritual, y no teniendo confianza en la carne.

la palabra Griega PERITEMNO (Concordancia strong 4059) significa circuncisión; tiene como concepto (figurativamente) cortando la «vida vieja», a favor de lo nuevo que está en Cristo (la Semilla).

Esto comienza con nacer de nuevo en la familia de Dios (entrar personalmente en su pacto), y la biblia lo refiere en:

Romanos 2:29 (BJ2000) Sino que es judío el que lo es en lo interior; y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no es por los hombres, sino por Dios.

Desarrollo.-
Una vez mas Dios esta hablando de estar en el espiritu y no estar en la carne, es decir cortando lo viejo para vivir en lo nuevo en Cristo Jesus.

Hubo un corte de lo viejo, que tiene como objeto separar lo viejo de lo nuevo que esta en Cristo, la biblia hace una referencia en:

Marcos 2:29 (RV1909) Ni nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo rompe los odres, y se derrama el vino, y los odres se pierden; mas el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar.

La Circuncision del espirirtu, tiene que ver mucho con la regeneracion en el espiritu observemos la escritura en:

1 Pedro 3:4 (BJ2000) Sino el adorno interior del corazón sea sin corrupción, y de espíritu agradable, y pacífico, lo cual es de grande estima delante de Dios.

Deuteronomio 10:16 (BJ2000) Circuncidad, pues, el prepucio de vuestro corazón, y no endurezcáis más vuestra cerviz.

Cerviz es: volverse altivo, obstinado, terco, engreído, desobediente, rebelde, después de haber estado humillado,          todo esto es una via para hacer la voluntad de la carne.

La circuncision espiritual es tambien considerada una cirugia espiritual como lo dice:

Colosenses 2:11 (BJ2000) En el cual también sois circuncidados de circuncisión no hecha con manos, con el despojamiento del cuerpo de la carne, en la circuncisión del Cristo.

La circuncision espiritual tiene como fin abnegarnos, recordemos que es abnegarnos:

Es la exigencia indispensable para ser discípulo de Jesús es tomar la cruz y seguir a Jesús para, crucificar la propia carne.

Preferir los intereses de Cristo que a los nuestros.

Mateo 16:24 (BJ2000) Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su madero, y sígame.

Debemos dominar la carne y sus pasiones y vestirnos de nuestro Señor Jesucristo, sabiendo que nuestro viejo hombre fue crucificado con El.

Asi que Podemos tambien decir que el tener un espiritu circuncidado es uno que esta dispuesto a ser discipulo de Cristo ya que se esta negando asi mismo.

Galatas 2:20 (Sagradas Escrituras 1569) Con Cristo estoy juntamente colgado en el madero, y vivo, no ya yo, sino vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo por la fe del Hijo de Dios, el cual me amó, y se entregó así mismo por mí.

Cristo murio en la cruz un sacrificio mas que extraordinario lo hizo por nosotros para que hoy todos nosotros.

Tengamos un corazon limpio y puro esto es el espiritu circuncidado, la biblia nos lo enseña en:

Mateo 5:8 (BJ2000) Bienaventurados los de limpio corazón; porque ellos verán a Dios.

Si nuestro espiritu esta circundado es por que hemos muerto con El, y ha muerto el pecado en la vida del Cristiano tal como lo dice la palabra de Dios en:

2 Timoteo 2:11 (RV1909) Es palabra fiel: Que si somos muertos con él, también viviremos con él.

Conclucion:
No confiemos mas en la carne, seamos sensatos y dejemosnos guiarnos por el espiritu Santo en otras palabras la carne no tiene suerte y parte en nosotros.

Juan 14:17 (LBLA) Es decir, el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque ni le ve ni le conoce, pero vosotros sí le conocéis porque mora con vosotros y estará en vosotros.

La circuncision espiritual es la muerte del pecado en el creyente y la vida en Cristo.

Romanos 6:11 (LBLA) Así también vosotros, pensad que vosotros de cierto sois muertos al pecado; mas que vivís a Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Amados hermanos dejamos de ser nosotros para que Cristo este en nosotros.

Si lo seguimos tomemos nuestra curz que nos llevara a la gran victoria que es ser participantes de las bodas del cordero.

Lo digo una vez mas en estos tiempos donde se esta probando la fe del Cristiano y donde se ve claramente una poda en las Iglesias Cristiana.

Debemos estar guiado por el Espiritu Santo y no por la carne.

Es hora de tener un espiritu circunsidado que su unico objetivo es alejarnos de lo malo y mantenernos en la santidad, y en la consagracion para con Dios, lo Podemos ver en:

Romanos 6:13 (JB2000) Ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado por instrumentos de iniquidad; antes presentaos a Dios como resucitados de los muertos, y vuestros miembros a Dios, por instrumentos de justicia.

1 Tesalonicenses 5:23 (BJ2000) Y el Dios de paz os santifique completamente; para que vuestro espíritu, alma y cuerpo sea guardado entero sin reprensión para la venida del Señor nuestro, Jesús el Cristo.

Pidamoles a Dios que nos lave y nos limpie de todo pecado y Pidamoles un corazon limpio.

Y un espiritu noble y recto para poder sobrevivir en estos tiempos tan dificiles.

Salmo 51:2;7;10 (BJ2000) Lávame más y más de mi iniquidad, y límpiame de mi pecado.

7 Remueva el pecado en mí con hisopo, y seré limpio; lávame, y seré emblanquecido más que la nieve.

10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio; y renueva un espíritu recto dentro de mí.

Si tu Espiritu esta limpio y guiado por Dios, hoy Dios te bendice con esta palabra:

Isaías 41:10 (LBLA) No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia.

Dios les bendiga grandemente y poderosamente.

Fuente:
Pastor Franklin Quintero, Iglesia de Cristo Ebenezer

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba