Internacionales

Israel se mantiene firme

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha declarado que su país no dejará de reconocer a Jerusalén como su capital, a pesar de los conflictos que esto ha causado últimamente y las críticas por parte de algunas naciones del exterior.

Israel rechaza «firmemente» las presiones para que no construya en Jerusalén, aseguró el primer ministro Benjamín Netanyahu.

Sus comentarios se hacen públicos tras días de fuertes disturbios y condenas internacionales por los desalojos planeados de palestinos que viven en dicha ciudad, la cual es reclamada por los judíos.

Las dudas sobre el futuro del barrio de Sheik Jarrah, en Jerusalén Este, solo han aumentado los enfrentamientos diarios registrados desde hace ya un tiempo.

Washington manifestó su preocupación sobre lo que está ocurriendo, recomendando a las autoridades competentes que se acerquen a los residentes con «compasión y respeto».

Jerusalén Este es uno de los territorios que los palestinos buscan para formar un estado, no obstante, Israel considera a toda Jerusalén como su capital, a pesar de que la mayoría de las naciones del extranjero no reconoce este estatus.

«Rechazamos firmemente la presión para no construir en Jerusalén. A mi pesar, esta presión ha aumentado últimamente», dijo Netanyahu en un discurso televisado.

«Les digo también a nuestros mejores amigos: Jerusalén es la capital de Israel y al igual que toda nación construye en su capital y construye su capital, nosotros también tenemos derecho a construir en Jerusalén y a construir Jerusalén. Eso es lo que hemos hecho y lo que seguiremos haciendo», agregó.

Los problemas internos dentro de la capital israelí derivan mayormente de enfrentamientos entre palestinos y oficiales de policía israelíes en base a la mezquita Al-Aqsa, la tercera de mayor relevancia para el islam, durante el mes de ayuno del Ramadán.

Netanyahu afirmó que Israel respeta la libertad de culto y religión, pero «no permitirán que ningún elemento extremista perturbe la paz en Jerusalén y mucho menos disturbios violentos». Por estas razones, las autoridades encargadas del orden están usando cierto tipo de tácticas para tratar de tomar el control nuevamente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba