Principal

Iglesia de Dios celebra Gran Asamblea del Caribe R.D. 2015 advierten defender la familia a la manera de Dios

 

Bajo la proclama de que las iglesias protestantes en el país defenderán a capa y espada la Familia Nuclear, tal y como el Señor la diseñó en la Biblia, formada por un hombre, una mujer; El Supervisor Nacional de la Iglesia de Dios, Obispo Elvis Samuel Medina, cerró la Gran Asamblea del Caribe CA2015, celebrada recientemente en el país durante tres días, bajo la coordinación del Obispo de Campo del Caribe, Ismael Charles y el Ministerio del Caribe Hispano de Iglesia de Dios.

La Gran Asamblea del Caribe (CA2015) ocupó dos escenario durante los tres días que se celebró en país, el 29, 30 y 31 de octubre, recientemente, ya que en las mañanas tuvo como escenario la Iglesia Dios es Amor, del Pastor Jorgi Reynoso, en el sector Alameda, del municipio Santo Domingo Oeste, y en las noches se trasladaba al Palacio de Los Deportes Virgilio Travieso Soto, o “Media Naranja”, para las plenarias nocturnas.

Dicho evento reunió en el país a más de medio centenar de ministros y pastores del Concilio Mundial Iglesia de Dios y sus diferentes ministerios diseminados en todas las islas de las Antillas Menores y Mayores, de Estados Unidos, Europa, Centro y Sur América respectivamente, entre los que se destacaron el Supervisor Mundial de Iglesia de Dios, con asiento en Cleveland, Tennessee, Estados Unidos, reverendo Marks Williams, y el Director Mundial de Misiones, Reverendo Till Hill.

La plenaria Matutina del 1er dia fue abierta por el Obispo Medina, en Alameda, quien trajo una palabra poderosa de apertura, seguido por el predicador norteamericano Mike Baker, quien también instruyó al liderazgo local y del Caribe, para finalizar con una palabra poderosa del Supervisor de Bahamas, Moses Johnson.

En tanto que en la noche, el Supervisor Mundial, reverendo Marks Williams, cerró la noche y el primer día de dicho cónclave con una gran exhortación, basada en el tema de dicho Congreso; “El Fuego Está Aquí”, con la animación y adoración de la Agrupación del Pastor Many Valera, y la conducción toda la noche del Obispo Ismael Charles.

Asimismo, el segundo día del cónclave, en Alameda, el Obispo Joseph Persaud de Guyana, dirigió la Plenaria Matutina; la cual tuvo tres sesiones con tres exhortaciones toda la mañana de ese viernes 30 de Octubre, con la palabra desatada por el Obispo Steven Mohammed, de Trinidad y Tobago; seguido por el predicador Mike Baker, de USA, para cerrar con la palabra que dio el reverendo boricua David Ramírez, Director de Campo de Latinoamérica de la Iglesia de Dios.

La Plenaria nocturna de este segundo día estuvo marcada por la coordinación del Supervisor de Iglesia de Dios en Haití, Fred Bordeau, y el Obispo de Barbados, Martin Brewster, en tanto que la adoración estuvo a cargo de la agrupación de Many Valera y la adoradora Ishika Charles, hija del Director de Campo, quien presentó al Director Mundial de Misiones, Tim Hill, quien dejó el escenario a rojo vivo, con una predicación poderosa.

Ya el último día del Congreso del Caribe (CA2015), el sábado 31, el Liderazgo del Caribe y Latinoamérica de Iglesia de Dios, que se dio cita en el país, celebró un desayuno ministerial, en el Hotel Barceló Lina; en tanto que el Ministerio Juvenil del Caribe, aprovechó el escenario de Alameda, para reunirse y proclamar la Gloria de Dios, bajo la dirección del Asistente del Director Mundial de Misiones, David Blair, y la predicación, del director local de la Juventud, Pastor Pedro Zorrilla.

Este evento regional cerró en alta, en la noche del sábado 31 de Octubre, con la conducción del Obispo Elvis Medina y Mis. Dorca de Medina, y la participación del Obispo de Saint Croix, Esron Grey, la oración de la Coordinadora general del Congreso, pastora Jagna Vanderlinder, con la animación de la orquesta del Pastor Valera, que junto a Patricia y Ishika Charles, esposa e hija del Director de Campo, Ismael Charles, elevaron la adrenalina de los presentes, que subió a su punto más alto con la prédica del pastor Charles, quien emplazó a los pastores y el liderazgo presente a meterse en el Fuego.

En la parte final de evento, el Obispo Medina, sorprendió a Charles, con la celebración pública del cumpleaños de éste, quien ripostó con la primicias de que aunque había decidido irse este año de la Supervisión local de Iglesia de Dios, Elvis Medina, agotaría dos años más, hasta completar los 12, a petición del Supervisor Mundial, Marks Williams y el propio Charles, quien en ese sentido, tras entregarle un reconocimiento y ponderar las cualidades de Medina, durante el decenio que tiene al frente de Iglesia de Dios R. D. lo exhortó a seguir así, al felicitarlo por el crecimiento de dicho concilio en el país.

Fuente:
Juan Burgos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba