El futbolista Neymar y su familia recibieron la oración en la Iglesia Bautista Peniel durante un servicio de la noche del jueves, en San Vicente, en la costa sur de Sao Paulo.
La familia da Silva Santos al completo volvió al centro que frecuentaban cuando Neymar era solo un niño que soñaba en ser futbolista. De hecho, su primer entrenador en el fútbol y considerado su descubridor, Betinho, fue quien los introdujo en esta iglesia evangélica, donde todos los integrantes de la familia del Neymar se bautizaron.
Neymar estuvo acompañado por sus padres, Nadine y Neymar, y su hermana, Rafaella. Después del tiempo de adoración al final del servicio, el pastor Newton Lobato llamó a la familia al frente de la iglesia.
«Me gustaría hacerte una oración. Aquí tenemos una familia muy especial, la familia que se crió aquí en la iglesia. Fueron llevados a la iglesia muy poco«, dijo el pastor Newton, al lado de la familia.
«Este niño [Neymar] tenía 8 años, fue un artefacto toda su vida, estaba listo, un día me arrojó a la piscina, no lo olvidé más». Cuando llegues al cielo, lo pagarás «, continuó juguetonamente. «Rafaella, de Dios, también oró mucho, Nadine también, el padre …«.
Según el pastor, la familia podía buscar cualquier otra iglesia, pero «vinieron en el origen, en el lugar donde comenzaron. Aquí fue su comienzo. Un comienzo modesto, simple, pero fue aquí«.
«Fue aquí donde recibió una palabra de que Dios lo llevaría a grandes clubes, a grandes lugares», dijo el pastor Newton. «Hay tantos jóvenes allí que se pierden, que abandonan el camino, porque a veces es difícil caminar en el camino de Dios». Los amigos llegan, te arrastran de un lado a otro, y cuando ves, estás en otra caminata. Pero algunos caminos conducen a la destrucción, algunos caminos conducen a la muerte. La Biblia es correcta, no la evadas«.
Luego el pastor le pidió a la iglesia que orara «para que Dios tenga misericordia, ayude y fortalezca» a la familia.
«Dios puede revertir todas las cosas, no tengo dudas. Porque la gloria de la segunda casa será mucho mayor que la primera. No tengo dudas de que si la Palabra entra en su corazón, Juninho [Neymar], Dios hará grandes obras en sus vidas«, dijo.