Escuchar a Jesús quien advirtió de los falsos profetas

Escuchar a Jesús quien advirtió de los falsos profetas

1304
SHARE

Jesús mismo advirtió de los falsos profetas en los tiempos finales. Su discurso más detallado sobre los Señales del fin del tiempo se registra en Mateo 24. En ese pasaje la primera señal que menciona es la de los falsos profetas  (Mateo 24:4-5 ), y es la única señal que se repite ( Mateo 24:11,24 ). Su advertencia fue clara: “Surgirán muchos falsos profetas, y engañarán a muchos.”

El apóstol Pablo se hizo eco de la advertencia del Señor cuando habló con los ancianos de la iglesia en Éfeso. He aquí cómo él mismo dijo, según lo registrado en Hechos 20:28-31 “28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.”

Características de los Falsos Maestros: 2 Timoteo 3:1-4 “También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios.”

Estos también se mueven en falsos milagros y falsas señales, engañando a sus seguidores. Estos son los que un día estarán frente a Jesucristo y será como el mismo Jesús dijo:

Mateo 7: 21,23, “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mi, hacedores de maldad”.

Compartir
SHARE

Dejenos sus comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIO

DEJE SU REPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.