Elvis Samuel Medina anuncia; “Los templos se abrirán en 15 días”

Elvis Samuel Medina anuncia; “Los templos se abrirán en 15 días”

2899
SHARE

El reverendo Elvis Samuel Medina director de la Oficina de Enlace entre el Gobierno y la Comunidad Evangélica Nacional, anunció que en quince días se dará apertura a los servicios religiosos en todos los templos del país.

“Les informo de manera oficial que dentro de quince días se dará reapertura a todos los templos religiosos. Esto será con carácter única y exclusivamente para cultos dominicales, por una hora o una hora y media”, expresó Medina.

Durante un mensaje de voz enviado vía washapp, Elvis Medina expresó además que dichos templos serán abiertos conservando todos los protocolos sanitarios establecidos por Salud Pública y el Gobierno, además de los protocolos establecidos por las diferentes instituciones que agrupan a la comunidad evangélica como Mesa de Diálogo, CODUE, CONEDO, CONACOPE, CNI, Red Pastoral, la Iglesia Adventista, instituciones estas que ya consensuaron un protocolo el cual está en manos del gobierno.

“Por lo tanto pedimos de ustedes el respaldo en el cumplimiento de este protocolo. Recuerden que será solo para servicios dominicales. Además queremos informar que para dar seguimiento al último discurso del Presidente se estará prohibiendo las predicaciones en autobuses y espacios públicos como una medida sanitaria”, afirma.

Al final de su mensaje solicitó a los hermanos predicadores en los sistemas de metro, autobuses y el teleférico, que en esta ocasión respeten estas medidas gubernamentales las cuales son sanitarias.

“Seguiremos predicando el evangelio pero no de la manera verbal y abierta como siempre lo hacemos”, aclaró.

Sobre templos cerrados
Se recuerda que el cierre de los templos religiosos se llevó a cabo horas después de que el presidente Danilo Medina anunciara a mediados del mes de marzo una serie de medidas drásticas para frenar el coronavirus, entre ellas el decreto del estado de emergencia, la suspensión de actividades comerciales y el cierre de fronteras.

Compartir
SHARE

Dejenos sus comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIO

DEJE SU REPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.