Principal

Él te saca a flote. La Intervención de Dios en Tiempos de Estrechez

No te vas a hundir Ese es el centro de este mensaje. El Espíritu Santo te manda a decir este día: No vas a hundirte, hoy Él te saca a flote. Hoy salen a flote tu familia, tu economía, tu matrimonio, tu salud, tus negocios. //Hoy Él te saca a flote. Salmos 40:1-3

El Espíritu Santo me decía: Este año voy a sacar a flote aún lo imposible, si hay alguien que crea en esa persona voy a manifestarme con lo imposible. ¿Has pensado que algo ya no tiene remedio? ¿Subió a tu corazón la idea que esa persona ya no va a cambiar?

Lucas 18:27 – Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.

Esta verdad hoy debe hacerse tangible en tu vida. ¿Cuántas veces a lo largo de los años te dijeron que esa situación sería así para siempre? Si Dios hoy da la orden aún los cimientos de la tierra pueden ser sacudidos. Nuestra fe debe sostenerse en la verdad de la palabra. Ante un diagnóstico médico, ante un pronóstico de un profesional Dios siempre tiene la última palabra. Todo puede ser transformado por medio de la intervención divina del Señor.

ÉL TE SACA A FLOTE: LA INTERVENCIÓN DE DIOS
Toda intervención de Dios en nuestras vidas son parte de nuestro testimonio, debemos contar así como lo decía el salmista: para que muchos vean esto y den testimonio. Este año vas a tener muchos testimonios de la intervención de Dios. Este año el hacha va a flotar.

2 Reyes 6:1-7 – Los hijos de los profetas dijeron a Eliseo: He aquí, el lugar en que moramos contigo nos es estrecho. 2 Vamos ahora al Jordán, y tomemos de allí cada uno una viga, y hagamos allí lugar en que habitemos. Y él dijo: Andad. 3 Y dijo uno: Te rogamos que vengas con tus siervos. Y él respondió: Yo iré. 4 Se fue, pues, con ellos; y cuando llegaron al Jordán, cortaron la madera. 5 Y aconteció que mientras uno derribaba un árbol, se le cayó el hacha en el agua; y gritó diciendo: ¡Ah, señor mío, era prestada! 6 El varón de Dios preguntó: ¿Dónde cayó? Y él le mostró el lugar. Entonces cortó él un palo, y lo echó allí; e hizo flotar el hierro. 7 Y dijo: Tómalo. Y él extendió la mano, y lo tomó.

¿Usted se imagina ese tipo de atmósfera a diario? El hacha había caído en el agua. (Mostrar el hacha) El metal una vez hundido en el agua es imposible que flote, eso lo sabemos todos nosotros, pero el poder de Dios por medio de su siervo el profeta hizo que aún las leyes de la física respondan a la orden del profeta.

//Hoy quiero declarar que este año vas a orar y aún lo más imposible va a acontecer// Yo creo que este año veremos cosas así de locas y sobrenaturales. Vamos a ver un despertar de la gloria de Dios sin precedentes. Este año los imposibles se van a correr, el camino se va a abrir para ver tu familia bendecida, tu matrimonio restaurado, tus hijos en el ministerio, tu célula creciendo y en multiplicación.

ACTITUDES QUE GENERARON ESTE MILAGRO:

A. Sensación De Estrechez (Vers. 1)
“Los hijos de los profetas dijeron a Eliseo: He aquí, el lugar en que moramos contigo nos es estrecho.”

Es aquello que el Espíritu te hace sentir. Sabes que hay más pero estas ahí como apretado. Así como el caballo que está atado, puede caminar, puede trotar, puede correr pero mientras está atado continúa en ese lugar estático.

Este año tiene que traer movimiento en tu vida. Hay mucho más por conocer y experimentar del Señor pero para verlo debes dejar la comodidad. Ellos podían seguir en ese estado de estrechez pero decidieron romper los esquemas. Este año debes orar más, discipularte más, servir más, consagrarte más, sembrar más.

B. Pusieron Manos A La Obra (Vers. 2)
“Vamos ahora al Jordán, y tomemos de allí cada uno una viga, y hagamos allí lugar en que habitemos. Y él dijo: «Andad.”

El cambio implica movimiento, mientras hagas siempre lo mismo no vas a tener resultados diferentes. El movimiento implica esfuerzo, sacrificio, trabajo. Este año debemos esforzarnos. El apóstol Pablo le dijo a Timoteo en 2 Timoteo 2:1 “Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús.“

C. Invitaron al Profeta A Ir Con Ellos (Vers. 3)
“Y dijo uno: Te rogamos que vengas con tus siervos. Y él respondió: Yo iré“

Lo que me llama la atención es que ellos podían ir al Jordán solos y traer la madera para ampliar el lugar, pero invitaron al profeta. El profeta representa en esta oportunidad al Espíritu Santo, prometió estar con nosotros pero se siente a gusto cuando lo invitan.

Este año puede faltar cualquier persona, pero asegúrate que esté el Espíritu Santo. Volverte un adicto de su presencia, invítalo a diario, que se quede contigo. Genera un vínculo de amor y de servicio con Él.

D. La Compañía Con El Espíritu Santo Asegura El Milagro (Versos. 5-7)
“Y aconteció que mientras uno derribaba un árbol, se le cayó el hacha en el agua; y gritó diciendo: ¡Ah, señor mío, era prestada! 6 El varón de Dios preguntó: ¿Dónde cayó? Y él le mostró el lugar. Entonces cortó él un palo, y lo echó allí; e hizo flotar el hierro. 7 Y dijo: Tómalo. Y él extendió la mano, y lo tomó.“

Este año el hacha va a flotar. Solo asegúrate de querer avanzar, de no conformarte, de salir de la comodidad y emprender un tiempo de crecimiento.

Con el Espíritu Santo a tu lado todo va a estar bien y cualquier contratiempo será solo un testimonio de cómo el hacha floto. No te vas a hundir, Él te saca a flote.

Fuente:
Ezequiel Moziman

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba