Principal

Derribando los argumentos que te alejan de la iglesia y de Dios

2 CORINTIOS 10:4-5 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, 5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,

Cada vez que hablamos con personas que no quieren nada con la iglesia ni con el Señor o con cristianos que se han alejado del camino de Dios siempre vamos escuchar SUS ARGUMENTOS, es decir, las excusas o razones por las cuales ellos prefieren mantenerse lejos de la iglesia y de los caminos de Dios.

Es por eso que la palabra de Dios nos manda a DERRIBAR TODO ARGUMENTO Y TODA ALTIVEZ que se levanta contra el conocimiento de Cristo.

Lo maravilloso del amor de nuestro Dios es que a pesar de todos los argumentos que podamos tener para no querer acercarnos a él NUNCA SE CANSA DE HABLARNOS, NO SE CANSA DE LLAMARNOS (Ezequiel 2:7) Les hablarás, pues, mis palabras, escuchen o dejen de escuchar; porque son muy rebeldes.

VEAMOS CUÁLES SON ALGUNOS DE LOS ARGUMENTOS QUE TIENEN QUE SER DERRIBADOS POR MEDIO DE LA PALABRA DE NUESTRO DIOS:

I) PRIMER ARGUMENTO: YO PARA SER COMO ESA PERSONA MEJOR NO VOY A LA IGLESIA

Seguramente hemos escuchado esas palabras muchas veces, pues verdaderamente es uno de los argumentos más usados por las personas para no acercarse al Señor, para no congregarse en la iglesia, pues tienen un familiar, un amigo, o alguien cercano que dice ser cristiano pero vive como inconverso o peor que un inconverso.

Y es por eso que muchos dicen: Para ser como mi padre, para ser como mi mamá, para ser como vecino o mi vecina, mejor me quedo como estoy, mejor no voy a la iglesia.

ESTE ARGUMENTO ES DERRIBADO CUANDO COMPRENDEMOS QUE:

EL SEÑOR NO NOS LLAMA PARA SER COMO ALGUIEN SINO PARA LLEGAR A SER COMO ÉL (Efesios 4:13) hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

LA VIDA DE OTRAS PERSONAS  Y LOS TRATOS DE DIOS CON ELLOS NO TIENE QUE SER UN IMPEDIMENTO O UN OBSTÁCULO PARA QUE NOSOTROS SIGAMOS AL SEÑOR (Juan 21:20-22) Volviéndose Pedro, vio que les seguía el discípulo a quien amaba Jesús, el mismo que en la cena se había recostado al lado de él, y le había dicho: Señor, ¿quién es el que te ha de entregar? 21 Cuando Pedro le vio, dijo a Jesús: Señor, ¿y qué de este? 22 Jesús le dijo: Si quiero que él se quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú.

LOS ERRORES Y PECADOS DE LA VIDA DE OTROS CRISTIANOS EN LUGAR DE DESANIMARNOS DEBERÍA DE SER UNA MOTIVACIÓN PARA QUE NOSOTROS PROCUREMOS SER DIFERENTES A ELLOS (1 Timoteo 6:11-12) Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. 12 Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.

II) SEGUNDO ARGUMENTO: NO ME CONGREGO PORQUE HAY MUCHOS HIPÓCRITAS EN LAS IGLESIAS

Seguramente todos hemos escuchado este argumento muchas veces, y es algo que siempre usará el enemigo para alejar a las personas de los caminos de Dios, haciéndoles ver solamente la hipocresía y falsedad que hay en algunas personas que están en las iglesias.

PERO ESTE ARGUMENTO ES DERRIBADO CUANDO COMPRENDEMOS QUE:

VERDADERAMENTE EN LA IGLESIA PODEMOS ENCONTRAR HIPÓCRITAS, COMO TAMBIÉN ADÚLTEROS, BORRACHOS, LADRONES, CHISMOSOS, ETC, PORQUE LA IGLESIA ES DONDE VENIMOS TODOS LOS ENFERMOS DE PECADO PARA SER SANADOS POR NUESTRO DIOS (Lucas 5:30-32) Y los escribas y los fariseos murmuraban contra los discípulos, diciendo: ¿Por qué coméis y bebéis con publicanos y pecadores? 31 Respondiendo Jesús, les dijo: Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. 32 No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento.

NO PODEMOS NEGAR QUE EN LA IGLESIA PUEDEN HABER FALSOS HERMANOS, PERO POR ELLOS NO PUEDES CONSIDERAR QUE TODOS LOS CRISTIANOS SON FALSOS (2 Corintios 11:25-26) Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar; 26 en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos;

TIENES QUE COMPRENDER QUE AL SEÑALAR LA HIPOCRESÍA DE LOS DEMÁS NO ESTÁS VIENDO TUS PROPIOS PECADOS NI TU PROPIA HIPOCRESÍA Y NO TE DAS CUENTA DE TU NECESIDAD DE ACERCARTE AL SEÑOR PARA SER PERDONADO (Lucas 6:42) ¿O cómo puedes decir a tu hermano: Hermano, déjame sacar la paja que está en tu ojo, no mirando tú la viga que está en el ojo tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano.

TIENES QUE DARTE CUENTA QUE AL SEÑALAR LOS PECADOS DE LOS DEMÁS TE ESTÁS TOMANDO UN LUGAR O UNA ATRIBUCIÓN QUE NO TE CORRESPONDE (Santiago 4:11-12) Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez. 12 Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro?

III) ESTOY DECEPCIONADO DE LA IGLESIA, DE LOS PASTORES Y DE LOS HERMANOS POR ESO NO ME CONGREGO.

Muchos cristianos se apartan de los caminos del Señor decepcionados de otros cristianos, decepcionados de los pastores, de los servidores, de los líderes de las iglesias, etc Verdaderamente es normal sentirnos decepcionados o defraudados de las personas porque TODOS SOMOS IMPERFECTOS

POR ESO ESTE ARGUMENTO ES DERRIBADO CUANDO COMPRENDEMOS QUE:

NUESTRA MIRADA TIENE QUE ESTAR PUESTA EN CRISTO, NO EN LAS PERSONAS, PUES LAS PERSONAS TARDE O TEMPRANO DE UNA U OTRA MANERA VAN A FALLAR (Hebreos 12:1-2) Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, 2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

TE HAS ALEJADO DE LOS CAMINOS DE DIOS Y DE TU IGLESIA PORQUE LAS PERSONAS TE FALLARON, PORQUE OTROS CRISTIANOS TE DECEPCIONARON, PERO ¿EN QUÉ TE HA FALLADO DIOS? ÉL SOLAMENTE HA TRAÍDO COSAS BUENAS PARA TU VIDA (Miqueas 6:1-4) Oíd ahora lo que dice Jehová: Levántate, contiende contra los montes, y oigan los collados tu voz. 2 Oíd, montes, y fuertes cimientos de la tierra, el pleito de Jehová; porque Jehová tiene pleito con su pueblo, y alternará con Israel. 3 Pueblo mío, ¿qué te he hecho, o en qué te he molestado? Responde contra mí. 4 Porque yo te hice subir de la tierra de Egipto, y de la casa de servidumbre te redimí; y envié delante de ti a Moisés, a Aarón y a María.

EN LUGAR DE SENTIRNOS DECEPCIONADOS DE LA IGLESIA, TENDRÍAMOS QUE TENER UN CORAZÓN AGRADECIDO CON DIOS POR TODAS LAS BENDICIONES QUE HEMOS RECIBIDO DE ÉL (Salmo 103:1-5) Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre. 2 Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios. 3 Él es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; 4 El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias; 5 El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila.

ESTAR DECEPCIONADO DE LAS IGLESIAS SIGNIFICA TENER UN CORAZÓN LLENO DE SOBERBIA, PORQUE PENSAMOS QUE LA IGLESIA ESTA DISEÑADA PARA AGRADARNOS A NOSOTROS, Y LLENAR NUESTRAS EXPECTATIVAS Y LA VERDAD ES QUE SOMOS NOSOTROS LOS QUE TENEMOS QUE AGRADAR A NUESTRO DIOS, NO ÉL A NOSOTROS. (Gálatas 1:10) Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo. / (1 Tesalonicenses 2:4) sino que según fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio, así hablamos; no como para agradar a los hombres, sino a Dios, que prueba nuestros corazones.

Fuente:
Pastor Oscar Flores | El Salvador

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba