ArticulosMi Fe

Cultivando el perdón en Navidad

Cultivando el perdón en Navidad  Santa Marte  Ya entró diciembre y con él la efervescencia de la Navidad, una época caracterizada por la alegría, el amor y la devoción a Dios y al prójimo.

Es una época donde el enojo debe quedar de lado y ser cambiado por el perdón, una palabra mágica que debemos cultivar cada día, pues Dios llama a perdonar las veces que sean necesarias.

Cuando perdonamos nos quitamos un gran peso de nuestros hombros, porque el rencor entristece el alma, por tanto no debemos ocupar espacio en nuestros corazones con el odio.

En lo personal, para mí la Navidad es alegría, una alegría que se traduce en bienestar para mi alma, porque cuando estamos alegre nuestros rostros cambian, alguien nos ve y lo nota en nuestra sonrisa.

Haga algo que quede en sus recuerdos por alguien que lo necesite, una obra de fe, ofrezca una ayuda, dé amor, visite un enfermo, un pariente que tiene mucho que no ve. Esas acciones gratifican el alma y engrandece nuestros corazones.

No deje que se vaya el año sin que cumpla uno de esos propósitos.

Cuando lo haga notará que su mente se siente regocijada, se libera, llega la alegría de haber hecho algo positivo por alguien que lo necesita,

Periodista Santa Marte

pero sobre todo, esa persona se lo agradecerá y le echará su bendición.

Cuando hacemos una obra social las bendiciones se multiplican, el amor de Dios se manifiesta en abundancia y cada día nuestro espíritu siente gozo porque alguien pudo resolver un problema con nuestra ayuda.

En la prédica del domingo el pastor hablaba de la acción de dar, esa palabra tiene  mucho peso cuando la convertimos en una obra sana.

Podemos dar muchas cosas buenas, positivas, no solo dinero, también podemos dar un abrazo, una sonrisa, un saludo con afecto,  y como mencionaba anteriormente, algo material que alguien lo necesite.

Para que tu Navidad tenga mayor sentido haz una obra de bien y notarás el cambio en tu vida.

Feliz Navidad queridos lectores, y que Dios ponga el pan en su mesa para que compartan en armonía con su familia.

Fuente:
Periodista Santa Marte

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba