Articulos

Como adorar en Espíritu y Verdad

La adoración es el acto mediante el cual obedecemos a Dios en cada área de nuestras vidas, obedecer es adorar. En el AT se utiliza la palabra SHACHAH que significa: postrarse, arrodillarse e inclinarse, esto quiere decir, que debemos de posicionarnos en una actitud correcta en el momento de rendir nuestra devoción a Dios y entrar a su presencia en la postura o conducta correcta.

En el NT se utiliza la palabra PROSKUNEO que significa: reverenciar, rendir culto, rendir honor, esto quiere decir que debemos tener la postura correcta en nuestro corazón y adorar a Dios con todo nuestro ser. Que es adorar en Espíritu y verdad?.

La palabra nos relata de una conversación entre Jesús y una mujer samaritana, la cual tenía una forma de adorar muy diferente a la verdadera adoración, para ella adorar era una tradición cultural, una costumbre histórica, una práctica religiosa, un rito monótono, que tenía que ver mas con el lugar y la historia que con la verdad. En Espíritu y en verdad es la forma o la norma correcta de adorar a Dios, por las siguientes razones: Dios es Espíritu Juan 4:24 “Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren”.

Jesucristo es la verdad “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”. Juan 14:6. Jesús es la verdad, para llegar al Padre celestial es necesario pasar por él, creer en la verdad es creer en Jesús, para que el Padre reciba nuestra adoración es necesario creer que Jesús es el Señor, intercesor, abogado, salvador, redentor. Salmo 119:171 Mis labios rebosarán alabanza Cuando me enseñes tus estatutos. Salmo 149:6 Exalten a Dios con sus gargantas, Y espadas de dos filos en sus manos.

La palabra de Dios es la verdad que santifica nuestras vidas, ella es la que nos enseña como adorar a Dios y como conocerlo. “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren”. Juan 4:23

Fuente:
Massiel Gonzalez

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba