Si Jesús no resucitó de entre los muertos, nuestra fe sería en vano, todavía estaríamos en nuestros pecados.
Cada año cuando celebramos la Pascua, vemos que la sociedad sigue reduciendo el estatus de Jesús más y más al de simplemente una figura histórica y no un Dios que está vivo. La iglesia se ha acostumbrado a vivir sin Su poder. Cada vez que la revelación de la resurrección no está siendo revelada, hay poder que no está siendo desatado.
Si, la muerte de Jesús es un hecho histórico, ciertamente sucedió. Pero muchas personas se quedan con ese conocimiento, no se dan cuenta que el poder que Él cargó está con nosotros hoy.
¿Qué es el poder de la cruz?
Fuimos salvos por lo que Jesús hizo en la cruz. Fue en la cruz que nuestros pecados fueron perdonados, donde la enfermedad fue derrotada, donde la pobreza fue erradicada. Pero así como Jesús no se quedó en la cruz, tampoco nosotros estamos supuestos a permanecer ahí.
La cruz es la demostración de Su amor mientras que la resurrección es la demostración de Su poder.
¿Qué es el poder de la resurrección?
Por Su resurrección tenemos el acceso y la capacidad de portar el poder de Dios. Donde no hay revelación de la resurrección, la iglesia seguirá predicando a un Jesús histórico. La resurrección nos empodera. Usted puede sanar a los enfermos, puede echar fuera demonios, puede auto liberarse. Es tiempo que salga de la tumba y se levante otra vez. Debemos quitarnos nuestra falta de perdón, nuestro temor y nuestras cargas y envolvernos con el poder de la resurrección a través de la revelación y de tener una relación con Dios.
¿Qué es un Jesús histórico?
Significa que Jesús sea visto solamente en las páginas de la Biblia. Los milagros, las sanidades, las liberaciones, son vistas como cosas que ocurrieron solamente en el pasado. Todo se queda en historia, algo que se predica por tradición pero que no se practica.
Pero cuando la resurrección se convierte en una revelación para nosotros y para la iglesia, logramos entrar en Su poder. Y podemos admirar a Jesús por lo que hizo en la cruz, pero también podemos volvernos como Jesús y hacer lo que Él hizo.
¿Qué nos muestra la resurrección de Jesús?
La resurrección demostró la derrota de Satanás. Esto también significa que Satanás tiene un nuevo estatus. Está derrotado, desarmado y destruido. Cada vez que usted ve una sanidad, un milagro, un demonio expulsado, demuestra que el diablo ha sido derrotado.
La resurrección prueba la credibilidad de Jesús. Sin la resurrección, Jesús tendría el mismo estatus que cualquier filósofo, líder religioso, o profeta.
Su resurrección probó que la muerte está vencida. ¿Por qué le tiene miedo a la muerte? Ya Jesús venció a la muerte. Todo temor viene del temor a la muerte. El temor paraliza los dones que Dios le dió. Le paraliza y lo detiene de alcanzar su propósito.
Su resurrección testifica del derrocamiento del reino anterior (el reino de las tinieblas).
Muchos creyentes están atrapados en la “tumba”, están envueltos en su falta de perdón, sus cargas, sus problemas financieros, etc. Cuando recibimos y aplicamos el poder de Su resurrección, resucitaremos también. El amor, perdón, prosperidad y paz de Dios regresarán a nuestras vidas.