Sin categoría

Proclama Apostólica Profética 2016 – Año del Amor de Dios

Lo que pasó en aquel entonces es lo mismo que está sucediendo en el mundo actual. Esto se escribió hace 2,700 años. Eclesiastés 1:8 Todas las cosas son fatigosas más de lo que el hombre puede expresar; nunca se sacia el ojo de ver, ni el oído de oír.

Lo que antes sucedió vuelve a suceder
Eclesiastés 1:8 Todas las cosas son fatigosas más de lo que el hombre puede expresar; nunca se sacia el ojo de ver, ni el oído de oír.

Lo que pasó en aquel entonces es lo mismo que está sucediendo en el mundo actual. Esto se escribió hace 2,700 años.

Los internautas del mundo se han bajado este año 102,000 millones de aplicaciones, el doble que hace un año.

El 78% de los jugadores confiesa hacerlo mientras ve la televisión, o en el cine.

En el mundo hay una sed de oír y ver cosas nuevas, que la gente no sabe qué hacer.

Eclesiastés 1:9 ¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol.

En relación a la moda podemos decir eso, pero también sobre aspectos conductuales. Lo mismo que pasó antes está pasando hora, pero aumentado, porque escrito está que en los últimos tiempos la maldad sería aumentada.

El enemigo engañó a la mujer en sus sentidos (primero el oído, luego la vista). Adán transgredió la Ley de Dios.

El hombre le cedió el oído y los ojos al enemigo para comer del fruto prohibido, por tanto, nuestros sentidos deben ser guardados, por eso el apóstol Pablo dijo: “Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo (2da. a los Corintios 11:3)

Caín mató a su hermano Abel, por rivalidad, envidia, y porque se llenó de odio, eso lo hizo meterse bajo el dominio del maligno (1era. de Juan 3:12)

Se volvió del maligno cuando se llenó de envidia porque el altar de su hermano ardía y el de él no y enojado arremetió contra su hermano y lo mato. Ahora pasa lo mismo y todavía peor.

El mundo se está llenando de sentimientos negativos: odio racial, odio religioso, social, político, empresarial, etc.

En el medio oriente, ISIS mata a los chiitas solo porque no los consideran musulmanes puros, porque no saben recitar el Corán.

ISIS es el cumplimiento de la profecía de Joel 2, sobre un pueblo grande y fuerte semejante al cual no hubo jamás. El mundo se está llenando de temor, pero el perfecto amor echa fuera todo temor.

En todo el mundo se ha regado ese odio, pero no se queda en los adultos, alcanza a los niños, por eso en Colombia los usan la guerrilla, Boko Jaram también recluta niños.

UNICEF en un balance de los últimos doce meses, aseguró que nunca en la historia reciente tantos niños habían sido sujetos a una brutalidad tan atroz: niños ha sido secuestrados mientras estudiaban en sus clases y mientras dormían en sus camas, han quedado huérfanos, han sido torturados, reclutados, violados e incluso vendidos como esclavos, 15 millones se han visto en esto.

Las personas del tiempo de Noé y las de ahora

Mateo 24:38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,

Jesús comparó los tiempos finales con los de Noé.

“Estaban comiendo y bebiendo” No es un pecado comer y beber, pero posiblemente el Señor se refería a comer carne humana y beber sangre, vampirismo.

La expresión “comamos y bebamos” aparee en la Biblia en una ocasión en que Israel estaba sitiada por un pueblo enemigo y dijeron esa expresión, en lugar de clamar a Jehová.

Recordemos que Israel se alejaba de Dios y Él permitía que pueblos enemigos se enseñorearan de Israel, pero luego el pueblo se arrepentía y clamaba a Jehová, entonces Él les levantaba un libertador. Pero hubo un momento en que Israel en lugar de clamar dijeron comamos y bebamos que mañana moriremos. Esto representa a personas que conocen a Dios, pero en la hora de la prueba no piden misericordia.

“Casándose y dando en casamiento”: Se refiere a hombres con hombres y mujer con mujer. Actualmente en determinados países, a los niños no se les puede decir varón o hembra, porque ellos tienen la libertad de escoger su género.

Mateo 24:37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.

Siempre vemos los acontecimientos dichos acá, pero esos acontecimientos los realizaron personas influenciados por potestades. Pero las puertas del infierno no prevalecen ante la iglesia del Señor.

Mateo 24:39 Y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.

Tres razones principales por las que Dios mandó el diluvio

1-Maldad de los hombres
“Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra” (Génesis 6:5)

2-Corrupción
“Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida” (Génesis 6:12)

3-La violencia
“Porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos” (Génesis 6:13)

Con el idioma español es limitado lo que entendemos por maldad, violencia o corrupción. Veamos lo que significan en el original estas palabras.

Génesis 6:5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.

El vocablo maldad que aparece en este versículo significa lo siguiente:

Maldad=rah (H7489) Adversidad, aflicción, agravio, apariencia, avaricia, calamidad, calumnia, castigo, depravación, desastre, desgracia, destructor, difícil, doloroso, duro, escoria, fastidiosa, feo, feroz, impío, infortunio, inicuo, injusto, mal, maldad, malestar, malicia, maligno, malo, malvado, molesto, pecado, penoso, perversidad, perverso, quebrantamiento, sarna, terrible, triste.

Génesis 6:12 Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.

El vocablo corrupción que aparece en este versículo significa lo siguiente:

Corrupción=shakjat (H7843) Raíz primaria decar, arruinar, corromper, corrupción, corruptor, dañar, daño, demoler, depravado, derribar, deshacer, desperdiciar, destrozar, destrozador, hacer destrucción, destruido, destruidor, destruir, devastar, echar, enloquecer, estropear, heridor, matar, merodeador, merodear, perder, pudrir, ruina, violar.

Génesis 6:13 Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.

El vocablo violencia que aparece en este versículo significa lo siguiente

Violencia= kjamás (H2555) Violencia, mal, daño, ganancia injusta, afrenta, agravio, crueldad, desnudar, falso, forjar contra, hacer iniquidad, injuria, injurioso, injusticia, injusto, maldad, malo, malvado, rapiña, robo, violencia, violentar.

Hoy en día: Maldad, corrupción, y violencia como los días de Noé

Isaías 24:3 La tierra será enteramente vaciada, y completamente saqueada; porque Jehová ha pronunciado esta palabra.

El mundo se está vaciando de la luz de Dios, pues cada día, está sacando el nombre de Cristo, la Luz Verdadera y Su Palabra. Entonces invaden las tinieblas para saquear y robar la paz, los valores, la seguridad, oct.

Isaías 24:4 Se destruyó, cayó la tierra; enfermó, cayó el mundo; enfermaron los altos pueblos de la tierra.

Las grandes naciones han enfermado, los altos pueblos decayeron, en cualquier lugar se vende marihuana, cualquiera puede comprar el arma que quiera, porque los fabricantes de armas están en lugares altos,

Seis cosas aborrece Jehová y aun siete, es la que pone la tapa al pomo, el que pone discordia entre hermanos. Hoy día poderosos provocan guerra para que peleen países, para vender armas.

Isaías 24:5 24:5 Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno.

Leyes que en lugar de dar vida dan muerte, como las que permiten el aborto, leyes para acabar con la familia instituida por Dios, como las que permiten los matrimonios de hombres con hombres y mujer con mujer y la adopción de niños por parte de parejas de este tipo.

Los pueblos han roto el pacto sempiterno, porque sacaron a Cristo, como lo dice Salmos 2.

El primer hombre fuerte de la tierra
Génesis 10:8 Y Cus engendró a Nimrod, quien llegó a ser el primer poderoso en la tierra.

Cus= Lo negro, lo que vienen de las tinieblas.

Dice la Biblia que pronto aparecerá un personaje, el hijo de perdición, que así como vino Jesús, el Hijo de Dios, el Diablo va a mandar a su hijo, el inicuo, que quiere decir sin ley.

Génesis 10:9 Este fue vigoroso cazador delante de Jehová; por lo cual se dice: Así como Nimrod, vigoroso cazador delante de Jehová.

El primer hombre fuerte de la tierra funda Babel

Las naciones pedirán un líder, un hombre fuerte que controle lo que está pasando.

Génesis 10:10 Y fue el comienzo de su reino Babel, Erec, Acad y Calne, en la tierra de Sinar.

De Babel vino Babilona.

Apoc. 17:4-5 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; 5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

¿A qué se le llama ramera? A toda religión que sacó a Jesús. Dice una expresión popular que todos los ríos van al mar y que todas las religiones llevan a Dios, pero para llegar a Dios hay un solo camino: Cristo, quien dijo “Yo soy El Camino, La Verdad y La Vida”.

Génesis 11:1 Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras.

Actualmente la tierra tiene capacidad para comunicarse en una sola lengua y con una misma palabra.

Génesis 11:3 Y se dijeron unos a otros: Vamos, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla.

En lugar de la piedra, lo natural, pusieron el ladrillo, lo fabricado. La piedra representa a Cristo. Han sacado a Cristo.

1era. de Pedro 2:4-7 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, 5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. 6 Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
Y el que creyere en él, no será avergonzado. 7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo;

El mundo ha quitado a Cristo y trata por sus medios de llegar al cielo, cuando hay una sola forma, un solo camino y una sola verdad.

Génesis 11:4 Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.

Un movimiento donde todos caben, más se ha sacado La Piedra como el fundamento (Cristo).

Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre.

Ese movimiento se llama ecumenismo, donde el hombre quiere llegara al cielo por su cuenta, sin La Piedra: “CRISTO”.

En el transcurso del año 2015 muchos personajes, pastores y cantantes cristianos, han tenido reuniones con personas que promueven el ecumenismo.

La naturaleza de Dios y su esencia
Dios es espíritu
Juan 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Dios es amor
1era. de Juan 4:16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.

Dios es Luz
Iera de Juan 1:5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.

Dios es luz, Satanás es tinieblas
Dios es Espíritu, Satanás espíritu del mal
Dios es amor, Satanás es odio.

El mundo se está llenando de odio, por eso la maldad, la corrupción y violenica iene que ver con el espíritu del diablo

El cumplimiento de la ley es el amor
Romanos 13:9-10 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

La sentencia máxima de la ley era morir y Cristo vino a morir por nosotros, Él no quitó la ley, Él la cumplió

Romanos 13:12 La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz.

2da de Corintios 10:4-5 dice cuales son nuestras armas

“Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, 5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo”

Romanos 13:13-14 Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, 14 sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.

Colosences 3:12-14 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; 13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. 14 Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.

El mundo se ha llenado de odio.

Por cuanto el mundo se está llenando cada día más de:
Odios
Destrucción
Ambición
Muerte
Crueldad
Maldad
Robo
Corrupción
Violencia
Tinieblas

Todo esto solo se puede vencer con el arma más poderosa: EL AMOR DE DIOS

POR ESO EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO:

Declaro el año 2016, bajo el título del Arma más Poderosa que existe en Dios:

2016: EL AÑO DEL AMOR DE DIOS.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba