Articulos

Pedir en el nombre de Jesús

“Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido”. Juan 16:24

Cuando Jesús enseñó a orar a sus discípulos les enseñó a usar Su nombre. Acababan de ver lo que el nombre de Jesús podía realizar. Habían visto cómo los espíritus inmundos huían de ese Nombre.

El nombre de Jesús significa salvación. El angel del Señor habló a José en sueños y le dijo: “… llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados” (Mateo 1:21). La salvación vendría por medio de Él. La salvación comprende el nuevo nacimiento espiritual, la renovación del alma, la sanidad del cuerpo y la liberación de toda opresión mala.

Todo lo que Jesús es y tiene para ofrecer está encerrado en Su nombre. Cuando uno invoca Su nombre, le invoca a Él. Cuando a los discípulos se les otorgó el poder para hacer uso de Su nombre, significaba que tenían acceso a todo aquello que Su nombre respalda. De la misma manera que el nombre de una persona rica respalda toda la riqueza que ha depositado en el banco, así el nombre de Jesús respalda todo lo que Dios tiene depositado en el cielo para ti y para mí.

Donde el nombre figure, eso se puede alcanzar. Si crees en el nombre de Jesús el cielo se abre. En Su nombre recibimos respuesta a nuestras oraciones. En el nombre de Jesús ahuyentamos al enemigo. Los discípulos no solamente hablaban con Dios, también ordenaban huir a Satanás. Esa posición y esa autoridad se dan a todos los creyentes. Todos los creyentes tienen derecho a usar el nombre de Jesús. Igual que un policía ordena parar a un camión-tráiler por su autoridad en nombre de la Ley: podemos en el nombre de Jesús parar aquello que en lo natural parece ser mucho mayor que nosotros, por medio de la autoridad completa que tenemos para usar el nombre de Jesús.

ORACIÓN: Señor, gracias porque Tú me has otorgado el derecho de usar el nombre de Jesús. Gracias porque Tu nombre ata y desata, cierra y abre. Por medio de Tu nombre el cielo está abierto y por medio de este Nombre Satanás tiene que huir. En el Nombre de Jesús ¡AMÉN!

Fuente:
Pastor Antonio Regalado Framingham , Massachusetts

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba