Articulos

Nada me faltará

Salmos 23:1-2 (RVR1960) Jehová es mi pastor; nada me faltará.

2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará.

En refrencia al salmo 23:1-2

El Señor es mi pastor. Es bueno saber, de modo tan cierto como sabia David, que pertenecemos al Señor.

Hay una noble nota de confianza en esta frase. No hay un si ni un pero, ni tampoco un espero; sino que dice: El Señor es mi pastor.

Hemos de cultivar el espiritu de dependencia confiada en nuestro Padre Celestial.

La palabra mas dulce de todas ellas es el monosilabo mi. No dice: El Señor es el pastor del mundo en general, y guia a la multitud de su rebaño, sino: Jehova es mi pastor.

Aunque no fuera el pastor de nadie mas, es, con todo, mi pastor; me cuida, me vigila y me guarda.

Las palabras estan en tiempo presente. Sea cual sea la posicion del creyente, ahora esta bajo el cuidado pastoral de Jehova.

Charles Haddon Spurgeon

Y comparto lo que dice Charles Haddon Spurgeon en su comentario.

Basandome en los versos 1 y 2 tenemos la plena seguridad que pertenecemos a Jehova Dios por lo tanto su cuido es para con nosotros sus hijos, asi mismo El suplira todo lo que necesitemos en todo tiempo.

Este sermon tiene como finalidad presentarte o recordarte al Dios vivo, todopodroso obrando a favor de los suyos.

Basicamente el salmo 23 es una perla de salmo hermoso y poderoso, en sus dos primeros versos vemos lo siguiente:

1.- A Cristo como Pastor.                                            4.- El alimento espiritual.

2.- Nosotros como sus ovejas.                  5.- Descanso spiritual.

3.- La providencia de Dios sobre nosotros.

6.- Cristo como nuestro Guia.

Y vamos a ver la providencia de Dios sobre nosotros y de eso se trata esta predicacion.

Nada me Faltara incluye la providencia de Jehova sobre nosotros y esa providencia es el cuidado que tiene Dios sobre sus hijos.

El Diccionario Bíblico Sencillo enseña el concepto de providencia y este concepto es:

“El cuidado amoroso y previsor que Dios tiene para con sus criaturas. La providencia de Dios sostiene y gobierna todo lo creado”.

Es decir que hoy en dia ese cuidado esta vigente, su providencia proveedora esta obrando hoy para con nosotros.

La Biblia nos muestra como Jehova Dios da proviciones abundantes en tiempos dificiles y de necesidad.

1.- A Israel en el desierto:

Deuteronomio 2:7 (RV1960) Pues Jehová tu Dios te ha bendecido en toda obra de tus manos; él sabe que andas por este gran desierto; estos cuarenta años Jehová tu Dios ha estado contigo, y nada te ha faltado.

2.- A Elias en tiempos de hambre:

1 Reyes 17: 6 Y los cuervos le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne por la tarde; y bebía del arroyo.

1 Reyes 17: 16   Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías.

3.- A los santos Filipenses 4:19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

Y en este tiempo tan dificil debemos enfocarnos que Jehova sustentara a los suyos, no importando lo que este sucediendo a nuestro alrededor.

Es necesario comprender con claridad que temenos un Padre proveedor que ha dejado escrito en sus palabra QUE NADA ME FALTARA.

Esto es una cualidad nuestra que otros no tienen y ni siquiera pueden comprender, porque no tienen una identidad en el Padre, nosotros si temenos esa identidad, temenos esa paternidad y es que somos hijos de Dios.

Romanos 8:15 (RVR1960) Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: !!Abba, Padre!

Isaías 64:8 (RVR1960) Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros.

Cristo nos dijo que estaria con nosotros hasta el fin del mundo, Cristo no nos dejo solo envio al consolador, al Espiritu Santo para que operara hoy en dia a favor nuestro.

Hasta en eso nos provee Jehova Dios, nos da de su espiritu para estar seguros, confiados, en paz, en gozo y sobre todo para estar en communion con EL.

La providencia de Dios es una gran bendicion, es la promesa de sustentarnos convertida en realidad para los hijos de Dios.

Éxodo 23:25 (RVR1960) Mas a Jehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti.

Salmos 81:16 (RVR1960) Les sustentaría Dios con lo mejor del trigo, Y con miel de la peña les saciaría.

No hay las palabras para describir la providencia de Dios, nosotros como pueblo de Dios, como hijos de Dios, nos queda darle lo major de nosotros a El.

Nuestra fidelidad y ser agradecidos con Dios deberia de ser la respuesta a tan grande providencia.

Esperemos en fe, actuemos en fe, caminemos en fe, y NADA NOS FALTARA.

Las bendiciones de Jehova siempre alcanzara a su pueblo, nunca se debe olvidar esto.

Descansemos como dice el verso 2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará.

Y veamos como el mismo Dios envia a sus angeles a que bendiga nuestras vidas, hoy estamos junto a esas aguas de reposos y el mismo Cristo nos pastoreara y nos comsolara en verdes pastos.

Abra su ser y inserte esta promesa de Dios NADA ME FALTARA.

2 Corintios 1:20 (RVR1960) Porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.

 

Dios les bendiga grandemente y poderosamente.

 

Fuente:
Pastor Franklin Quintero

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba