Respuesta del Reino

LA “GUERRA DEL ÚTERO: UNA ADVERTENCIA QUE ABRE UN DEBATE SOBRE EL FUTURO DE LA FAMILIA DOMINICANA

La declaración del pastor Ezequiel Molina coloca sobre la mesa un tema que merece ser discutido con seriedad: la disminución de la natalidad, el debilitamiento de la familia, la formación de las nuevas generaciones y el futuro demográfico de la República Dominicana.

Pero más allá de las expresiones polémicas que puedan provocar distintas reacciones, hay una pregunta que la Iglesia no debería evadir:

¿Qué está ocurriendo con la familia y qué responsabilidad tenemos delante de Dios?

Y ahí entra la segunda parte de nuestra sección:

LA RESPUESTA DE DIOS

La respuesta de Dios no es odio hacia el extranjero, ni desprecio hacia quienes piensan diferente. La respuesta de Dios comienza por volver al diseño que Él estableció para la familia.

“Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra…”
Génesis 1:28

La familia no es simplemente una institución social. Tiene un propósito espiritual. Allí se forman generaciones, se transmiten valores y se enseña a los hijos a conocer a Dios.

Por eso, quizás la pregunta más profunda no sea solamente cuántos hijos está teniendo una nación, sino qué estamos enseñando a nuestros hijos y qué clase de generación estamos formando.

Una nación puede discutir sus políticas migratorias, sus estadísticas de natalidad y sus desafíos demográficos. Pero la Iglesia debe recordar algo fundamental:

La restauración de una nación también comienza en el hogar.

NO SE TRATA SOLAMENTE DE QUIÉN OCUPARÁ EL PAÍS MAÑANA; SE TRATA DE QUÉ GENERACIÓN ESTAMOS FORMANDO HOY.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba