Elvis Samuel Medina, quien se desempeñó como obispo de la Iglesia de Dios durante 12 años y fue un destacado líder comunitario, falleció este martes cinco de agosto en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada (CEDIMAT) en el Distrito Nacional. Medina había estado batallando con complicaciones cardíacas y respiratorias desde el 29 de julio de 2024.
El obispo Medina falleció en horas de la mañana y sus restos serán velados en el Jardín Memorial, donde se llevarán a cabo los actos religiosos correspondientes.
Medina, quien también presidió la junta directiva del Servicio Social de Iglesias Dominicanas y fundó la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, deja un legado significativo en la comunidad religiosa y social. Le sobreviven su esposa Dorcas de Medina, sus hijas e hijo.
Como ministro ordenado de la Iglesia de Dios, Medina desempeñó un papel crucial como Obispo Administrativo de esta denominación evangélica pentecostal. Además, fue director de la Oficina de Enlace entre el Gobierno y la Comunidad Evangélica Nacional de la República Dominicana durante el período de 2012 a 2020.
Medina también fue miembro del Consejo Global de Empowered21, presidido por Billy Wilson (presidente de la Universidad Oral Roberts) y George O. Wood (supervisor global de las Asambleas de Dios). Su liderazgo en el Gabinete Regional del Caribe de Empowered21 fue fundamental para el avance de los objetivos de esta organización en la región.
La comunidad religiosa y la sociedad dominicana recuerdan a Elvis Samuel Medina como un líder comprometido con el bienestar espiritual y social de su país, dejando una huella imborrable en aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlo y trabajar junto a él. Consuelo y Paz.