Principal

Es tiempo de romper el Molde

Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás. Efesios 2:10

Mientras pasaba tiempo con Dios recientemente, le escuché decir: “Voy a romper los moldes en esta próxima temporada”. Al mismo tiempo vi una foto de un par de manos tomando un molde físico, comúnmente usado para reproducir un objeto, el par de manos destruyó el molde para que no pudiera ser usado de nuevo.

La expresión “ROMPER EL MOLDE” significa: Poner fin a un patrón restrictivo de eventos o comportamiento haciendo las cosas de una manera marcadamente diferente.  Esta palabra se alinea con la escritura de Isaías 43:18-19 “Olviden las cosas de antaño; ya no vivan en el pasado. ¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados”.

Hay dos áreas a las que se refiere esta expresión. En primer lugar, se puede utilizar para identificar la manera en que un proceso se completa. Un molde asegura que cada elemento que se produce por el proceso sea idéntico. En el pasado, ha habido un deseo de producir en masa los resultados en las personas. En la sociedad y en la iglesia, cuando algo tenía éxito, entonces surgía el deseo de «copiar» el proceso para producir el mismo resultado. Aunque podría haber buenas intenciones detrás de esta estrategia, ha llevado a que las personas sean restringidas a los ideales establecidos por otros.

Dentro de la iglesia, ha resultado en que muchos en el Cuerpo de Cristo se sientan reprimidos y no aceptados, en lugar de ser levantados y liberados como Dios desea, han sido perjudicados, porque no encajan en el molde establecido por el liderazgo y la cultura. Esto los ha llevado a la comparación, la envidia, la división y algunos se han desanimado con la iglesia y el cristianismo. Esto es lo que ocurre cuando los moldes del hombre reemplazan la manifestación de Dios.

En esta próxima temporada, la producción de moldes para tratar de capturar lo que el Espíritu Santo está haciendo no funcionará, porque el Espíritu está haciendo algo completamente nuevo y la única manera de moverse con Dios será entender la importancia de la segunda parte de la definición de esta expresión.  La expresión “ROMPER EL MOLDE” también se utiliza para describir la singularidad de los individuos.  Cuando las personas son vistas por sus dones y talentos individuales, cuando son aceptadas y amadas por lo que Dios las creó para ser, aplicamos esta definición de la expresión. Decimos que “CON ELLA O CON EL DIOS ROMPIO EL MOLDE” cuando los hizo porque reconocemos su singularidad. Esta es la clave para la próxima temporada.

Esta es una temporada en la que Dios está rompiendo los moldes que los han restringido porque Él rompió el molde cuando los creó. El Padre Dios está abriendo nuestros ojos a nuestra unicidad y dándonos fuerza para abrazarla. Dios revelará nuevos dones, unciones y llamados. Nos está liberando para servirle, de una manera que sólo nosotros podemos. Efesios 2:10 dice que somos la obra maestra de Dios. Él nos ha creado de nuevo en Cristo Jesús, para que podamos hacer cosas buenas que planeó para nosotros hace mucho tiempo. Dios creó a cada uno de nosotros con un propósito y un plan individual en mente. No tengan miedo de entrar en lo que Dios los ha llamado a ser. Sean valientes y entren en su temporada de ROMPER MOLDES y vean el FRUTO que vendrá de ser quien Dios los ha creado para ser.  ¡Esta es su temporada para romper el molde con Jesús! (Charissa Steffens)

Salmo 139:13-16 (NVI) Tú creaste mis entrañas; me formaste en el vientre de mi madre. ¡Te alabo porque soy una creación admirable!  ¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien! Mis huesos no te fueron desconocidos cuando en lo más recóndito era yo formado, cuando en lo más profundo de la tierra era yo entretejido. Tus ojos vieron mi cuerpo en gestación: todo estaba ya escrito en tu libro; todos mis días se estaban diseñando, aunque no existía uno solo de ellos.

Con amor y oraciones,

Fuente:
Magie de Cano

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba