Sin categoría

Es Hora de Reconstruir Ser Diligente

Nehemías 6:1-4; 9; 11-16 (RV1960)

1 Cuando oyeron Sanbalat y Tobías y Gesem el árabe, y los demás de nuestros enemigos, que yo había edificado el muro, y que no quedaba en él portillo (aunque hasta aquel tiempo no había puesto las hojas en las puertas),

2 Sanbalat y Gesem enviaron a decirme: Ven y reunámonos en alguna de las aldeas en el campo de Ono. Mas ellos habían pensado hacerme mal.

3 Y les envié mensajeros, diciendo: Yo hago una gran obra, y no puedo ir; porque cesaría la obra, dejándola yo para ir a vosotros.

4 Y enviaron a mí con el mismo asunto hasta cuatro veces, y yo les respondí de la misma manera.

9 Porque todos ellos nos amedrentaban, diciendo: Se debilitarán las manos de ellos en la obra, y no será terminada. Ahora, pues, oh Dios, fortalece tú mis manos.

11 Entonces dije: ¿Un hombre como yo ha de huir? ¿Y quién, que fuera como yo, entraría al templo para salvarse la vida? No entraré.

12 Y entendí que Dios no lo había enviado, sino que hablaba aquella profecía contra mí porque Tobías y Sanbalat lo habían sobornado.

13 Porque fue sobornado para hacerme temer así, y que pecase, y les sirviera de mal nombre con que fuera yo infamado.

14 Acuérdate, Dios mío, de Tobías y de Sanbalat, conforme a estas cosas que hicieron; también acuérdate de Noadías profetisa, y de los otros profetas que procuraban infundirme miedo.

15 Fue terminado, pues, el muro, el veinticinco del mes de Elul, en cincuenta y dos días.

16 Y cuando lo oyeron todos nuestros enemigos, temieron todas las naciones que estaban alrededor de nosotros, y se sintieron humillados, y conocieron que por nuestro Dios había sido hecha esta obra.

El Señor hoy nos habla de reconstruir lo que se quedo a medio terminar y ser diligentes para terminar la obra que El encomendo hacer.

Y en esta historia esta la diligencia de Nehemias, asi tambien como el estorbo de sus enemigos.

Que empeñados desean que este hombre no termine la obra que Dios le coloco en su corazon.

Y al final de la historia vemos el exito de la culminacion de una reconstruccion diligente.

Nehemias nos muestra en el verso 3, lo que es la buena obra y ser diligente para con la obra.

La palabra Hebrea SHABATH (CS7673) significa, arruináis, desistir de esfuerzo, cesar, cesó.

Y eso mismo era las intenciones de los enemigos de la recontruccion de la obra de Dios.

La diligencia viene hacer el antidoto contra el desistir de esfuerzo, cesar, arruinar.

Y la palabra Hebrea MAHIR (CS4106) significa apresure, diligente, ligero, rápido, listo, experto, habilidoso.

Es necesario entender que si usted ha parado de hacer algo o una obra que Dios le envio hacer.

Hoy el Señor nos esta indicando que debemos ser agiles y habilidosos para culminar lo que se ha parado de hacer.

El verso 3 es la llave de continuar, de no parar, de ser ligero y rapido.

El enemigo enviara a muchos para detenerte pero no podra, el enemigo hara que muchos te distraigan, el enemigo hara que mucho hablen mal de ti y hablen mentiras de ti.

Pero hoy Dios nos muestra  que debemos hacer para que  estos que pretenden parar la obra de Dios.

Ver 3… Yo hago una gran obra, y no puedo ir; porque cesaría la obra, dejándola yo para ir a vosotros.

Y vemos en la palabra de Dios que la diligencia es muy importante para el creyente la biblia dice:

2 Pedro 3:14 (RV1960) Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.

La diligencia nos coloca en posiciones de bendicion, el ser diligente nos lleva a ser cabeza y no cola por ser obediente al Señor.

1 Reyes 11:28 (J2000) Este Jeroboam era guerrero valiente, y cuando Salomón vio que el joven era industrioso, lo puso al frente de todo el trabajo forzado de la casa de José.

Deuteronomio 28:13 (JBS) Y te pondrá el SEÑOR por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo; cuando escuchares a los mandamientos del SEÑOR tu Dios, que yo te mando hoy, para que los guardes y cumplas.

Cuando el enemigo insta en detenerte haciendo la obra de Dios, toma el ejemplo de Nehemias en el verso 9.

Porque todos ellos nos amedrentaban, diciendo: Se debilitarán las manos de ellos en la obra, y no será terminada. Ahora, pues, oh Dios, fortalece tú mis manos.

Invoca a Dios, clama a Dios, llama a Dios y el te fortalecera y te dara la victoria.

Lamentaciones 3:57 (LBLA) Te acercaste el día que te invoqué, dijiste: No temas.

Dios nos dara la victoria en lo que El nos manda hacer y mucha gente temera a Dios,  veran que Dios esta con nosotros y se dara a conocer por la obra que hemos terminado, es lo que da a entender Nehemias en el verso 16.

16 Y cuando lo oyeron todos nuestros enemigos, temieron todas las naciones que estaban alrededor de nosotros, y se sintieron humillados, y conocieron que por nuestro Dios había sido hecha esta obra.

Concluyo con este verso el 16, no importa quien o quienes se levanten contra ti, no importa si te levantan mentiras en tu contra, si existe algun chisme en donde te quieran envolver y aunque te duela mucho resiste que Dios te dara la victoria.

Nehemias resistio, fue valiente, esforzado y no se escondio, el siguio haciendo lo que Dios puso en su corazon.

Y de ese gran ejemplo nosotros hoy lo podemos tomar para nuestras vidas, recuerde estos (2) dos versos.

Deuteronomio 4:7 (LBLA) Porque, ¿qué nación grande hay que tenga un dios tan cerca de ella como está el SEÑOR nuestro Dios siempre que le invocamos?

Lamentaciones 3:57 (LBLA) Te acercaste el día que te invoqué, dijiste: No temas.

Reconstruye y se diligente, Dios bendecira las obras de tus manos y te dara todas las fuerzas que necesitas.

 

Dios les bendiga grandemente y poderosamente.

Fuente:
Pastor Franklin Quintero, Iglesia de Cristo Ebenezer | Mobile Alabama, EEUU

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba