El té verde podría mejorar el funcionamiento cognitivo

El té verde podría mejorar el funcionamiento cognitivo

270
SHARE

Un estudio experimental ha presentado que beber té verde podría mejorar el funcionamiento cognitivo en personas con discapacidades intelectuales.

Durante un experimento, los investigadores, vinculados al Centro de Investigación de la Red Biológica Española (CIBER), encontraron que la sustancia epigallocatechin galoto 3 en el té verde era segura y efectiva para las personas con Síndrome de X frágil.

Este síndrome se caracteriza por un mal funcionamiento cognitivo, que compromete la capacidad de aprender y tener autonomía. El síndrome de X frágil es uno de los más comunes entre las personas con discapacidades mentales.

En el estudio, 27 personas con este síndrome, con edades comprendidas entre los 18 y los 55 años, consumieron una dosis de 5 a 7 mg/kg/día, junto con entrenamiento cognitivo, durante 3 meses de tratamiento.

Tras la interrupción del tratamiento, los participantes del estudio fueron observados durante otros 3 meses. Los investigadores observaron una mejora significativa en el funcionamiento cognitivo entre los participantes del grupo experimental que tomaron extracto de té verde. Esta mejora ocurrió durante el tratamiento y dentro de los tres meses posteriores a la interrupción del experimento.

Los investigadores creen que los resultados de este estudio abren nuevas perspectivas para el tratamiento de la discapacidad intelectual. Para determinar con mayor precisión los efectos de este tratamiento, se necesitaría un estudio con más participantes.

Compartir
SHARE

Dejenos sus comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIO

DEJE SU REPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.